Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1-lainvisible-born

La Invisible ilumina la Navidad en el Born.

La decoración de Navidad se reduce a cosas de lo más sencillo: el Belén y el árbol, con sus bolas y su espumillón. Suena kitsch, pero es así. Y uno de esos elementos es el que han utilizado desde La Invisible para resaltar la belleza de uno de los muchos edificios representativos de Barcelona: el Born Centro de Cultura y Memoria.

2-lainvisible-born

El estudio de diseño e iluminación ha querido resaltar el impacto visual del antiguo mercado de abastos de la Ciudad Condal, y el efecto del solsticio de invierno en la luz que se cuela por sus resquicios, para la decoración navideña del espacio.

3-lainvisible-born

Para ello han colocado en el centro del Centro (valga la redundancia) nueve gigantescas bolas de Navidad, brillantes y reflectantes. Realizadas por Quim Guixà y su equipo, las magníficas esferas miden tres metros de diámetro. Son hinchables y están realizadas en film de poliéster con un tratamiento especial. La instalación de las bolas ha sido llevada a cabo por Volàtil Aèris.

4-lainvisible-born

La decoración se completa mediante la iluminación, que ha constado de 20 proyectores de teatro Fresnell de 2kw: 8 orientados al cimborrio y 12 al yacimiento. La luz de los proyectores ha sido filtrada con tonos ámbar y cálido conectando con el momento del año al que quiere hacer referencia y homenaje.

5-lainvisible-born

La iluminación de Navidad al Born Centro de Cultura y Memoria se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 19:00, domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Desde La Invisible nos recomiendan la visita a las 17:00h, cuando la luz del día se está apagando durante el crepúsculo: “es el mejor momento de esta instalación”.

6-lainvisible-born

Fotografía: Dmitri Stepanov

El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
08003 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

DEDON_Fedro600x400

Tomad asiento: llega nuestro primer Top 5 desde la Feria del Mueble de Milán 2012.

BISAZZA_Hana-Flower apertura, design by Nendo

Profundidad, movimiento e influencias orientales en los nuevos mosaicos de Bisazza.

Expo RCR Arquitectes Palau Robert Apertura

Expo: los 25 años de creatividad de RCR Arquitectes, en el Palau Robert.

Foto Luis Díaz Díaz

La Nave 15 de Matadero, creada por Langarita-Navarro para la Red Bull Music Academy, reanuda la actividad.