Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Moleskine se hace cafetería en Milán.

Era cuestión de tiempo que una marca tan exitosa como las famosas libretas Moleskine se abriera a nuevas fórmulas para continuar generando fieles. Cierto es que desde finales de los dos mil lanzaron agendas, mochilas o lápices. Pero ahora han decidido llevar el universo Moleskine a una escala mayor con una cafetería. Están en Milán y, obviamente, sigue el espíritu de la marca: el local es una versión contemporánea de, en ese caso, una cafetería literaria clásica.
moleskine-cafe-2

El Moleskine Café está situado en el corazón de Brera, el distrito preferido de los diseñadores. El espacio es una mezcla de cafetería, galería de arte, tienda y biblioteca. Su interiorismo es Moleskine al cien por cien: líneas mínimas y limpias, y una paleta cromática de colores neutros, como los primeros modelos de la libreta.

moleskine-cafe-3

La cafetería es una nueva manera de traer al presente el espíritu de los grandes artistas y pensadores de los últimos dos siglos. Si la libreta, lanzada en 1997, recuperó la forma de los cuadernos que utilizaron Pablo Picasso o Ernest Hemingway, el Café Moleskine se presenta como un lugar para que florezca la creatividad y la reflexión a través de un café o en sus rincones más relajados y silenciosos.

moleskine-cafe-4

También ha sido diseñado para acoger charlas, exposiciones y, cómo no, cuenta con una original boutique con las colecciones de la marca para quien necesite papel en ese instante, quiera llevarse un recuerdo a casa o simplemente quiera comprar uno de sus productos.

moleskine-cafe-5
moleskine-cafe-6

Decíamos que la paleta del café sigue la estela de las primeras libretas. Ahora bien, al igual que la marca se ha atrevido con diseños y colores menos neutros en los últimos tiempos, el mobiliario del espacio tiene toques en colores vibrantes.

moleskine-cafe-7

La marca italiana Pedrali ha sido un de las elegidas para amueblar el espacio. Sus colecciones de plástico, metal y madera aportan luminosidad y vida al conjunto. Ahí están las sillas, los sillones y las mesas de las colecciones Nemea, Malmö o Laja. A destacar los brillantes colores de las sillas Nolita y las mesas Ypsilon de la terraza.

moleskine-cafe-8

Por cierto, los amantes de las Moleskine pronto podrán disfrutar de la cafetería en otras ciudades. Y un incentivo: sólo allí podrán comprar un modelo inspirado en los granos del café y con ilustraciones interiores que recogen la historia de esta legendaria bebida.

Moleskine Café

Corso Garibaldi, 65

Milán, Italia

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman