Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lacería Meryan: la inspiración viene de Córdoba.

Reinventarse es la clave para salir de la crisis, sea la que sea. Y beber de la tradición, el mejor aprendizaje. Así ha sido el proceso que ha llevado a la andaluza Meryan a introducirse en el mercado de la moda, iniciándose con el diseño de una nueva colección de bolsos masculinos firmados por Granada Barrero. Una nueva aventura para esta empresa de muebles especializada en trabajos en cuero bajo las técnicas del cordobán y el guadamecí.

2-laceria_meryan
3-meryan

La colección Lacería combina siluetas clásicas con texturas en contraste, respetando la naturaleza de la piel y el trabajo en cordobán de forma sobria y atractiva, recuperando dibujos y mosaicos provenientes del archivo centenario de Meryan.

4-meryan
5-laceria_meryan

La inspiración, clara: como su nombre indica, Lacería respira Córdoba por sus cuatro costados. Los patios cordobeses y el entorno de la Mezquita, la creatividad plasmada en la tradición del azulejo andaluz, sobre todo sus bandas entrelazadas rectas o angulosas, se han convertido en la característica principal de la colección.

6-meryan
7-moodboard-meryan-granada-barrero
8-laceria_meryan
9-laceria_meryan_granadabarrero_

Un delicado trabajo artesanal y atento al detalle en el que los acabados y el material dan idea de la calidad. Las bandas de cierre y las asas parecen salir desde el interior del bolso, y pasan a través de un ojal, siendo esto la interpretación constructiva de la lacería en el patrón de los accesorios. La conexión entre el diseño y el origen mozárabe del cordobán queda de este modo más que patente.

10-meryan_granadabarrero
11-meryan_granadabarrero
12-meryan_granadabarrero
13-meryan_granadabarrero

Existen además otros detalles constructivos como las costuras, pensadas para delimitar las variaciones de color, tipos de piel y las zonas de aplicación del cordobán, que facilitan además la renovación constante de la colección por temporadas.

14-laceria_meryan_granadabarrero
15-laceria_meryan

La nueva colección Lacería es funcional y pensada con atención hacia los usos actuales, por lo que cualquier tipo de gadget tiene cabida en una serie de piezas duraderas de estética cuidada.

16-laceria_meryan_granadabarrero
17-laceria_meryan_granadabarrero

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

La CEU-UCH apuesta por el humanismo y la transversalidad en sus programas de máster

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno