Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

KOTI, un Bed&Breakfast finlandés en el centro de París.

Si existen restaurantes o tiendas temporales e itinerantes -los llamados pop-up-, ¿por qué no aplicar el concepto también a un hostal? El proyecto KOTI Bed & Breakfast ofrece además la posibilidad de disfrutar del ambiente de una cabaña finlandesa. Y encima en una de las zonas más vibrantes del centro de París: la Rive Gauche.
koti-cabanas-finlandesas-en-paris2
Linda Bergroth / Suomi 100 / Paris

¿París, Finlandia, pop-up? Todo tiene su explicación. El país escandinavo celebrará el próximo año el centenario de su independencia y las instituciones patrias están organizando para tal destacada fecha varios eventos dentro y fuera del país. Uno de ellos es el Mobile Home 2017, a cargo de los Institutos Finlandeses de Londres, Berlín, Paris y el Benelux.

Linda Bergroth / Suomi 100 / Paris

Cada uno de ellos mostrará un tipo de vivienda de estilo finlandés es sus respectivas sedes durante cien días. Pasado ese tiempo, los cuatro proyectos se mostraran en una enorme exhibición en Helsinki.

koti-4

El instituto de París se encarga de exponer las cabañas tradicionales de Finlandia. Y ya que están, ¿por qué no darles un uso real? De este modo, desde enero hasta mayo los visitantes podrán convertirse en huéspedes de un Bed & Breakfast, eso sí, con la particularidad de que estará ubicado dentro de un espacio interior.

Linda Bergroth / Suomi 100 / Paris

Pero vale la pena porque la experiencia permitirá a los clientes sumergirse en la cultura finlandesa durante su estancia. Tanto a nivel de diseño como de gastronomía. Para empezar las cabañas están inspiradas en la tradicional aitta, construida con madera de abedul. La diseñadora Linda Bergroth ha sido la encargada de proyectarlas.

Linda Bergroth / Suomi 100 / Paris

Las cabañas serán, evidentemente, una perfecta muestra del diseño escandinavo, marcado por la simplicidad y sensación de confort. Dentro, además, estarán rodeados de piezas y mobiliario de estudios emergentes y consolidados. Desde la ropa de cama de Lapuan Kankurit a las lámparas que simulan luz natural (para el despertar) de Innolux.

koti-7

Con la llegada de la mañana vendrá el turno de disfrutar de un desayuno tradicional finlandés en la mesa comunal y los bancos de Mattila & Merz para Nikari, y la vajilla de cerámica de Nathalie Lahdenmäki así como la del equipo que forman Wesley Walter y Salla Luhtasela.

Linda Bergroth / Suomi 100 / Paris

La instalación se completa con una serie de conciertos, charlas, proyecciones y, por supuesto, restaurantes pop-up. Todo ello abierto para el público en general. Ahora bien, quien prefiera una experiencia más íntima dispondrá de una cabaña aislada en cuyo interior también podrá disfrutar de cortometrajes, documentales y guías de viaje.

¡Ojo! Para todos aquellos que ya estéis planificando vuestra estancia, sabed que las reservas online están ya abiertas en la web de Airbnb. También podéis encontrar más información en el sitio www.kotibedandbreakfast.com y en www.institut-finlandais.fr.

Artículos relacionados

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro