Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Studio mk27 penthouse como es una casa moderna diariodesign

Studio MK27 abre una privilegiada ventana a Sao Paulo.

El prestigioso estudio de arquitectura brasileño Studio mk27, liderado por Marcio Kogan –autor de icónicas casas como la Redux House o la Toblerone House, o la Casa Punta– vuelve a soprendernos con un impresionante proyecto, el sp_penthouse. Un ático en Sao Paulo, de espacios contínuos y las mínimas divisiones posibles, caracterizado por una arquitectura fluida, de amplias dimensiones y circulaciones infinitas.
15-Studio mk27-sp_penthouse

«Crear una atmósfera acogedora y solemne, donde el mobiliario fijo del salón –diseñado especialmente para este lugar–armonizara con los objetos de diseño clásico elegidos, fue fundamental para nosotros «, afirma el autor del proyecto, que ha apostado por un interiorismo sobrio, con diseños originales brasileños, escandinavos e italianos de Hugo França, Hans Wegner, Franco Albini y Gio Ponti, entre otros.

3-Studio mk27-sp_penthouse
7-Studio mk27-sp_penthouse

Envolviendo el espacio, una piel de madera recubre el interior de la vivienda, protagonista, junto al icónico mobiliario, de la intervención. Oscuros paneles que, combinados con placas de acero cortén en las paredes, contrastan con la tonalidad mucho más clara de los suelos, de mármol travertino en las zonas comunes y madera en los dormitorios. Tonos ocres, beige y rojizos que se trasladan además a las tapicerías y las cortinas, generando un ambiente cálido, donde todas las estancias son tratadas con igual cuidado.

1-Studio mk27-sp_penthouse

Distribuido en tres niveles, el apartamento localiza las áreas más privadas –dormitorios y baños– en la planta baja, reservando las dos superiores para las zonas comunes y de relación.

14-Studio mk27-sp_penthouse

«El pasillo, que adquiere un valor añadido, abandonando su tradicional papel como ‘lugar de paso’ para convertirse en un espacio arquitectónico con valor propio, a modo de galería donde el cliente expone su colección de arte», cuenta el arquitecto.

2-Studio mk27-sp_penthouse 5-Studio mk27-sp_penthouse 4-Studio mk27-sp_penthouse

La planta segunda alberga un despacho, la cocina, el comedor y la sala de estar. Sofás, sillones, sillas y mesas auxiliares hacen de este último un lugar perfecto para encuentros sociales y donde grandes alfombras en el suelo funcionan como sutiles elementos separadores entre las distintas atmósferas en las que se divide este espacio. La iluminación puntual de las luminarias de pie se combina con luces indirectas empotradas en el techo.

8-Studio mk27-sp_penthouse
10-Studio mk27-sp_penthouse
9-Studio mk27-sp_penthouse

Dividida en ambientes diferenciados y con una impresionante estantería de suelo a techo, la biblioteca de la planta alta se abre a las espectaculares vistas de Sao Paulo, a través de un gran ventanal que rompe la secuencia de módulos que envuelve el espacio.

12-Studio mk27-sp_penthouse 13-Studio mk27-sp_penthouse

Además de la biblioteca, esta planta alberga un jardín de invierno, un gimnasio y una piscina. De líneas minimalistas, esta última se proyecta en continuidad con el denso jardín, entre paredes de madera, suelo de travertino y un enrejado metálico en el techo. La doble altura potencia la amplitud espacial y la continuidad de la arquitectura con el entorno.

Fotografías: Jonas Bjerre-Poulsen, cortesía de v2com

 

Artículos relacionados

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso