Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Redux House de Studio MK27. La casa que rompió un matrimonio.

Al menos así es en la ficción. En la historia que ha filmado el estudio brasileño MK27 para presentar su nuevo proyecto: Redux House, una vivienda minimalista en su forma y materiales, situada en la zona residencial más exclusiva de São Paulo. De manera irónica, el narrador-protagonista culpa a la casa de romper su matrimonio debido a las preferencias estilísticas de su esposa. Un recurso que sirve para detallar las principales características de esta casa paradisíaca que parece flotar sobre el paisaje.

“¿Quién podría querer esta casa?”, se jacta el narrador en el vídeo en blanco y negro. “Es fría, sin vida”, dice él, que dice preferir un estilo más neoclásico. “¿Quién podría ser feliz en ese espacio tan abierto y sin encanto?”. Él no, pero seguro que muchos sí.

Dirigido por el fotógrafo Pedro Kok y el arquitecto Gabriel Kogan, hijo de Marcio Kogan, cabeza de MK27 junto a Samanta Cafardo, el vídeo muestra los rincones de esta construcción de una sola planta y 700 metros cuadrados, hecha básicamente de vidrio y hormigón.

Redux House de MK27_3 (Copiar)
Redux House de MK27_5 (Copiar)
Redux House de MK27_5b (Copiar)
Redux House de MK27_6 (Copiar)
Redux House de MK27_6b (Copiar)

Y con el sello de MK27: crear una continuidad entre el interior y el exterior, un diálogo entre la casa y su entorno, ubicado en lo alto de una zona de suaves colinas en Quinta da Baroneza,  a una hora al norte de la ciudad más grande de Brasil.

Ver otros proyectos de MK27 en diarioDESIGN

Redux House de MK27_8 (Copiar)
Redux House de MK27_8b (Copiar)
Redux House de MK27_9 (Copiar)

Lo que no es ficción es el nombre de la casa. Lo de reducida se debe a que la vivienda parte de dos plataformas de hormigón. Una es el suelo, elevado medio metro, y la otra es la cubierta de la casa.

Redux House de MK27_11 (Copiar)
Redux House de MK27_12 (Copiar)
Redux House de MK27_14 (Copiar)
Redux House de MK27_15 (Copiar)

En medio del sándwich, cuatro grandes volúmenes unidos por corredores pero diferentes en la función y los materiales empleados. La primera es la zona más pública: la cocina y el salón. Una pantalla de vidrio la protege de y la conecta con el exterior dando la sensación de un espacio infinito, a lo que contribuye el salón diáfano.

Redux House de MK27_16 (Copiar)

La segunda y la tercera zona son los dormitorios y la sauna. Siendo la zona más privada, aquí es una película de madera la que oculta el interior, diseñado por el propio estudio y la interiorista Diana Radomysler. Puesto que no es del todo opaca, la luz que se filtra por la noche confiere a la casa el aspecto de una caja de luz.

Redux House de MK27_17 (Copiar)
Redux House de MK27_18 (Copiar)
Redux House de MK27_19 (Copiar)

Por ultimo está el garaje. Fuera, la vivienda cuenta con una piscina, que no solo sigue las líneas geométricas de la casa sino que se eleva también sobre una estructura de hormigón, a modo de extensión de la plataforma principal.

Redux House de MK27_21 (Copiar)
Redux House de MK27_22 (Copiar)

 

Arquitectura: Studio mk27 (Marcio Kogan + Samanta Cafardo).
Interiores: Studio mk27 – Diana Radomysler.
Fotografías: Fernando Guerra

Artículos relacionados

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal