Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Creadores foodies: diseña para los Big Food Awards.

Hasta el 26 de spetiembre se buscan creadores foodies dispuestos a explorar nuevos caminos que unan el diseño y la gastronomía. Ya sabéis, dos mundos cada vez más relacionados. Porque la presentación y la imagen de los platos es ya casi tan importante como la propia elaboración. Ahora, DIMAD y Mercamadrid lanzan los primeros Big Food Design Awards. Objetivo: fomentar y dar a conocer el Food Design como disciplina emergente dentro del diseño.

Más historias de gastronomía y diseño en diarioDESIGN.

BIG FOOD Design Awards logo
BigFood

El concurso está dotado con un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.000, y la posibilidad de desglosarse en dos de 500 euros. La convocatoria está abierta desde el 1 de septiembre al próximo 26 de este mismo mes. Los finalistas surgirán de una preselección de 20 proyectos que contarán con una dotación de 350 euros para trabajar en un workshop con restaurantes y cocineros.

BigFood2

BIG FOOD nació en 2015 con la intención de visibilizar cómo el diseño y los diseñadores generan cada vez más valor en las propuestas de chefs y restaurantes. A la vez que pretende impulsar y servir de puente a aquellos diseñadores que quieran iniciarse en una especialidad al alza: el Food Design.

BigFood6

La idea del concurso es dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño, ya sea gráfico, textil, industrial, moda, packaging, interiores, de servicio, online… juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más trendy) y productores (siempre con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño donde surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas.

Hub foodie design

Así, la Central de Diseño en Matadero Madrid permitirá compartir estas interacciones con el público a través de BIG FOOD great market, un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados durante tres días (del viernes 25 al domingo 27 de septiembre). El objetivo es que el consumidor pueda degustar grandes platos en pequeños formatos a través de las creaciones de más de 30 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto de ‘hub foodie design’.

cartel--big-food

Apuntate en la web del DIMD para participar dimad.org

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

expo-barcelona-miami-dhub-diariodesign-portada

‘Inspired in Barcelona’ aterriza en la feria de diseño de Miami

Interiorismo e IA

El interiorismo ante el reto de la IA: debate sobre sus desafíos y oportunidades.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta