Nueva Carolina, el Miami de los ’50 en pleno Madrid.
Nueva Carolina es el resultado de que tres creativas se junten y apuesten todo a una carta. Esta maravilla de espacio polivalente en el centro de Madrid te va a encantar, sobre todo si eres amante de los tonos pastel y el nuevo art decó del Miami de los '50.
Sara Uriarte es Cordero Atelier –interiorismo, bodas y eventos– y Nerea López + María De Miguel son Antártica, fotógrafas y realizadoras de carácter editorial y publicitario. Ellas han creado Nueva Carolina.
Nueva es un espacio multidisciplinar de 450m2 con una imponente luz natural, miles de plantas de interior, ciclorama, camerino, sala VIP y cocina, disponible para cualquier tipo de eventos de ocio o profesionales (sesión fotográfica, talleres, grabaciones, conferencias, eventos gastronómicos…) y cuenta además con un espacio de coworking.
Este nuevo y equipado espacio se encuentra en la calle Carolinas, en el madrileño barrio de Cuatro Caminos.
El hall de entrada
La entrada a esta nave nos dirige al hall, con suelo de cemento blanco pulido y carpintería metálica con vidrio texturizado. Las lámparas son diseño propio, conjuntamente con Luz&Ambiente consulting; y el look del espacio siguiendo la línea art decó de los icónicos hoteles californianos del Beverly Hills de los años ’50.
Pintado con un potente color caldera, todos los espacios están pensados como cajas de color, donde paredes, techos e incluso suelos tiene el mismo tono.
Las chicas de Nueva Carolina se apuntan a la tendencia de decorar con plantas de interior de la que ya os hemos hablado en diarioDESIGN.
Espacio para trabajar en coworking
El espacio coworking y la zona de plató fotográfico tienen entradas diferentes para mayor privacidad. Este primero, de 40m2 con ventanal superior a la calle y suelo también de cemento blanco, dispone de más de una decena de puestos con las mesas Ingo de Ikea, las icónicas sillas Chesca de Marcel Breuer y toma eléctrica para cada ocupante.
La cocina con el terrazo como protagonista
Pasando el hall nos encontramos con la cocina, con el espectacular revestimiento diseño de Max Lamb para Dzek. La famosa baldosa Marmoreal, de 60x60cm, es de tipo terrazo con piedras de mármol y base blanca, y las 3 artífices del espacio coinciden en que es «la niña bonita del estudio». Sin duda, la tendencia terazzo pega fuerte.
El espacio cuenta con sorprendentes cortinas textiles de terciopelo azul y con un lucernario; todas las estancias de Nueva Carolina tienen luz natural.
Aseos y camerino, rosa-dorado super chic
El camerino y los baños, pintados de rosa pastel, tienen grifería, manillas y demás piezas en metal dorado, así como se repiten los suelos de cemento blanco pulido.
En todo el espacio podemos ver muebles de los 50 tapizados en terciopelo azul o rosa, así como mobiliario de caña.
El gran plató
El gran espacio principal de 150m2 es polivalente, ya que sirve como plató fotográfico, espacio expositivo y hasta para salón de bodas.
Con una altura de 7,5m, cuenta con ciclorama, dos grandes lucernarios en su techo y suelo de cemento.
Las oficinas
La última estancia se trata de la oficina y sala de reuniones, con suelo de baldosa de 25x12x3 cm en terracota hecho a mano, y colocado en espiga.
La impresionante puerta, con carpintería metálica blanca y cristales con diferentes texturas, nos vuelve a recordar que estamos en un sitio privilegiado y muy retro, del que podemos disfrutar en pleno centro de Madrid.
Espacio Nueva Carolina
Calle Carolinas 18
28039 Madrid