Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
27 noviembre 2023

Jysk prevé sumar 300 tiendas en España durante los próximos 4 años

La cadena danesa de tiendas de muebles y decoración, que aterrizó en Cartagena en 2009, cuenta actualmente con 156 establecimientos entre España y Portugal. Para los próximos cuatro años busca añadir 35 aperturas anuales, según ha adelantado Expansión.

156 puntos

Jysk prevé ganar músculo en España. La compañía danesa dedicada a los muebles para el hogar y la decoración de interiores se fija como objetivo llegar a los 300 establecimientos en España en un plazo aproximado de cuatro años, según ha informado Expansión. La firma, que también pronostica sumar ochenta puntos de venta en Portugal, cuenta con 156 espacios repartidos por toda la Península Ibérica.

La evolución de Jysk ha sido progresiva. El grupo, que en 2019 no llegaba a las setenta tiendas en España, ha incorporado a mil empleados en menos de un lustro. Los establecimientos de la empresa rondan los 900 metros cuadrados de sala de ventas, ubicándose en centros comerciales y parques de medianas.

jysk-tiendas-españa-diariodesign-cama

Este crecimiento ha explotado en 2022. En su último año fiscal, que cerraron a finales de agosto de 2023, el grupo abrió 26 tiendas en España y cuatro en Portugal, además de realizar 22 remodelaciones. Este crecimiento se ha visto reflejado en la facturación: en España y Portugal, la cifra del último ejercicio fue de 217 millones de euros, un 55% más que durante el año anterior.

El nuevo centro

En declaraciones para el mismo medio, la compañía ha asegurado que acaba de adquirir un terreno de 274.000 metros cuadrados en Almenara (Castellón) tras una inversión que ronda 300 millones de euros. El centro, que se prevé que concluya su construcción entre 2027 y 2028, centrará toda la actividad de la empresa.

La sede de su filial se encuentra en Cheste (Valencia), un espacio de 55.000 metros cuadrados que abrió sus puertas en 2020. Como consecuencia de los altos índices de actividad, hace un año la firma inauguró otro punto de logística en Picassent (Valencia). Desde ambos lugares realiza la distribución de los productos por toda la Península.

jysk-tiendas-españa-diariodesign-oficina

A principios de septiembre de este año, Rami Jensen asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de Jysk. Jensen es el tercer director ejecutivo en la historia de la empresa, un cargo que antes estaba ocupado por Jan Bøgh. Dentro de su expansión internacional, la empresa subraya que en mayo abrió sus primeras dos tiendas en Turquía, más concretamente en el área comercial de Estambul.

Jysk es una empresa danesa de mobiliario propiedad de grupo Lars Larsen que inició su andadura en 1979, con su primera apertura en la ciudad danesa de Aarhus. La marca ofrece productos para toda la casa, que van desde sofás, mesas, sillas, camas, mobiliario de exterior y textil hogar. El volumen de negocio anual es de 4.800 millones de euros, mientras que la plantilla es de 26.500 empleados, 1.200 de ellos en España.

Artículos relacionados

De Conforama a JYSK: quiénes son los ‘otros IKEA’ de los muebles low cost.

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.

mikea-ikea-sabadell-diariodesign-portada

MikeaDeluxe amplia su oferta con su primera tienda en España

Andreu World ‘hace las Américas’: abre nuevos showrooms en Los Ángeles y Washington.