Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

YTAA: premio a los mejores proyectos de estudiantes.

Concursos arquitectura: El prestigioso premio para jóvenes talentos de arquitectura Young Talent Architecture Award (YTAA), organizado por la Fundació Mies van der Rohe con el apoyo de Creative Europe, es la extensión del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe que premia a los mejores proyectos fin de grado europeos de arquitectura, urbanismo y paisajismo.

El premio YTAA surge de la curiosidad e interés por las etapas iniciales de los estudiantes de estas disciplinas, y del deseo de apoyar su talento, así como la temida entrada en el mundo profesional, tratando de facilitarla poniendo medios a su alcance. Por ello, el premio cuenta con el patrocinio de reconocidas empresas privadas como World-Architects, Vectorworks, Jung y USM.

Más de 90 escuelas se han registrado ya para participar en el premio, incluyendo las prestigiosas ETH Zürich, la Technical University of Münich (International students), el Instituto Superior Tecnico de Lisboa (Universidad de Lisboa), la Cass Faculty of Art Architecture & Design (London Metropolitan University), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) y la Aalto University (Espoo, Finland) entre otras. El plazo de inscripción ha sido prorrogado hasta el 29 de julio, así que aún están a tiempo. Los trabajos deberán entregarse antes de 31 de agosto.

ytaa_nihao

Y no hay mejor escaparate para conocer los ganadores que la XV edición de la Biennale de Arquitectura de Venecia. El Teatro Piccolo Arsenale acogerá el 28 de octubre la ceremonia de entrega de premios, donde se darán a conocer los tres ganadores escogidos entre nueve finalistas por el jurado de expertos internacionales.

Toda la info y registro en www.ytaaward.com

Artículos relacionados

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.