Premios Nacionales de Diseño 2016: Mario Ruiz y Simon.
El jurado ha decidido premiar a Mario Ruiz Rubio en la categoría de Profesionales «al considerar su trayectoria como brillante y consolidada y haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. Además, ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España».
La trayectoria profesional de Ruiz, y su relación con los más de 120 clientes con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, definen la capacidad del diseñador de responder impecablemente a sus necesidades y de dar ese algo más que aporta a los proyectos. Reconocido con premios como el Red Dot, el premio Wallpaper o el Delta de Opinión entre otros, marcas nacionales como Metalarte, Sellex, Roca, Expormim, Gandia Blasco o Jané, e internacionales como Arflex, lapalma, Offecct, Siemens o Haworth, se encuentran entre sus prestigiosos clientes.
En la categoría Empresas, el jurado ha otorgado el premio a la empresa SIMON SAU, «tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa». Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.
Un premio que no podía llegar en mejor momento: no en vano, Simon está celebrando este año su 100º aniversario. Con una serie de eventos que culminan en una especial exposición llamada Interfaces, que este verano se puede visitar en Barcelona y que en otoño viajará a Madrid. Lo dicho: el reconocimiento más especial para esta multinacional que diseña, fabrica y comercializa no sólo interruptores, sino también mecanismos de domótica e iluminación.