Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Exposición Interfaces: 100 años de diseño Simon.

Aprovechando la Barcelona Design Week la pasada semana, la conocida marca de interruptores Simon ha empezado con las celebraciones de su centenario por todo lo alto, con una interesante exposición en el Museu del Disseny: Interfaces, que recorre sus 100 años de diseño. Hoy en día Simon es una multinacional que diseña, fabrica y comercializa no sólo interruptores, sino también mecanismos de domótica e iluminación.

Puedes consultar todos los eventos programados para este acontecimiento en simoncentenario.es.

2 interfaces 100 simon
3 interfaces 100 simon

La exposición sirve como excusa para detenerse y analizar la evolución del diseño industrial del último siglo, a través de algunos de los productos más icónicos de Simon. Una mirada al pasado, al origen, una revisión de los productos y diseños que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, y también una oportunidad para avanzarse a lo que está por llegar y conocer algunas innovaciones que marcarán nuestro futuro inmediato.

4 interfaces 100 simon

打印

6 interfaces 100 simon

Para ello invita al visitante a hacer un recorrido a lo largo de estos 100 años de la compañía, permitiendo reflexionar sobre la aplicación de la tecnología con la finalidad de humanizar y redefinir la forma que nos relacionamos con nuestro entorno.

7 interfaces 100 simon

Interfaces organiza los productos de la marca «por tipologías, formatos, materiales y zonas geográficas que definen la manera como el usuario ha interactuado con la luz. Así se descubre el valor que han ido adoptando estos diseños al usuario que están llamados a encender mucho más que luz en un futuro próximo», nos explica Salvi Plaja, Director de Diseño en Simon. Una acertada distribución que permite conocer la evolución e investigación que nos lleva a un nuevo tipo de hogar, con todo lo que ello implica.

8 interfaces 100 simon

Pero esta muestra es sólo el principio de la celebración. Pasado el verano, Interfaces viajará hasta Madrid para instalarse, del 29 de septiembre al 15 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque. La antigua fábrica de Simon se vistió de largo durante esta BDW para la celebración, de la mano del Estudi de Antoni Arola.

9 interfaces 100 simon

Conferencias. 100 minutos con…

La guinda del pastel es la serie de Conferencias 100 minutos con…, que contará con prestigiosos profesionales internacionales relacionados con la creatividad, la innovación y el diseño.

Mañana 21 de junio, Josep Roca analizará la importancia de la creatividad y la innovación en la cocina y cómo ésta ha modelado la historia de uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca.

joseproca

El 22 de junio, doble turno: primero con Hervé Potin y Anne Flore Guinée, y posteriormente con la periodista Anatxu Zabalbeascoa.

anatxu

El 28 de junio se podrá conocer más sobre The New Vanguard for Business: Connectivity, Design, and the Internet of Things, con David Rose, profesor y científico del MIT.

davidrose

Consulta todos los eventos del centenario en simoncentenario.es.

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Interihotel prepara una nueva edición como el mayor evento en Europa de diseño de hoteles y restaurantes

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi