Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesign

Mathilda abre su casa como Bed & Breakfast.

En los últimos años los Bed & Breakfast han proliferado en las grandes ciudades, y algunos de ellos están muy bien resueltos. Este es el caso de Casa Mathilda, uno de los proyectos más recientes del estudio de Bárbara Aurell, Espacio en Blanco. El pequeño hotel está ubicado en pleno Ensanche de Barcelona, en el piso principal de una finca de principios del siglo XX. Aunque la sensación que da su interior es la de estar en una casa post-modernista situada en un lugar de veraneo de la época.
salon hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesignrecepcion hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesignhotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesign

El proyecto está pensado para que los huéspedes se sientan como en casa y, realmente, este estudio lo ha conseguido. Se ha prescindido de ornamentaciones en pro de la racionalidad y la personalidad del propio espacio, estas premisas son las que lo hacen tan cercano y acogedor.

Bárbara Aurell ha llevado a cabo un minucioso trabajo de recuperación de los elementos originales de la finca. Desde los picaportes de latón hasta los suelos en madera de roble, que se han combinado con baldosas hidráulicas actuales, creando así un ambiente con personalidad propia.

hotel casa mathilda de espacio en blanco barbara aurell en diariodesignhabitacion hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesign Bárbara Aurellrecepcion hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesign

Aurell ha reubicado también las altísimas puertas originales con vidrieras, utilizándolas como puertas correderas de algunas zonas comunes de Casa Mathilda. Varias molduras originales de los techos han sido reconvertidas en marcos de espejos y estanterías, que, junto con el mobiliario de estilo vintage combinado con algunas piezas de iluminación de diseño nórdico actual, crean una atmósfera muy cálida y personal.

hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesignbano hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesign

La idea era transmitir confort y tranquilidad a los huéspedes de Casa Mathilda, crear un ambiente relajado en medio de la ciudad. Las tonalidades pastel de las baldosas hidráulicas, los tonos suaves de telas y cortinas y el color verde utilizado en las paredes, ayudan a crear esa sensación en todos los espacios. La luz que entra por todas partes es una buena compañera para conseguir esta armonía.

“Si tuviera que definir este hotel lo haría como un espacio creado por personas para personas” declara Bárbara Aurell. “He querido huir de los alojamientos impersonales y fríos. Gracias a la distribución de los espacios y a la filosofía de su propietaria, los huéspedes se encuentran como en casa. Pueden circular libremente por la cocina y los espacios comunes, incluso organizar sus propias cenas”, añade la interiorista.

hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesigncomedor hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesign

Casa Mathilda cuenta con 14 habitaciones, todas ellas con luz natural procedente de los grandes ventanales con que cuenta la finca. Algunas de las estancias tienen acceso directo a la terraza, la joya de Casa Mathilda, que da a un patio interior de manzana, un oasis que permite evadirse del bullicio de la ciudad. Este alojamiento cuenta también con 4 habitaciones con una zona chill out apta para familias.

habitacion familiar hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesignroom hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesignpatio hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesignterraza hotel casa mathilda de espacio en blanco en diariodesign

Además, Assumpta Baldó, la propietaria, prepara unos desayunos deliciosos con tartas caseras, zumos naturales, frutas de temporada y distintos tipos de panes artesanales. Vamos, que nos estamos planteando ir a veranear unos días a Casa Mathilda. ¿Alguien se apunta?

 

Casa Mathilda

Carrer de Roger de Llúria, 125-127

08037 Barcelona

+34 935321600

casamathilda.com

Artículos relacionados

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid