LaSelva Studio se atreve con el hormigón.
Es sorprendente encontrar el uso de hormigón para estas series de pequeños objetos para el hogar, a solas o acompañado de materiales como el frío metal o la cálida madera. Una idea original que ya hemos visto como tendencia en los últimos años, y de la que estamos muy pendientes en diarioDESIGN.
Jarrones Radial
Los jarrones Radial se componen de una base pesada de hormigón y una parte superior metálica. Para aprovechar al máximo cada material, las dos partes se fabrican por separado mejorando así también la funcionalidad.
La colección está formada por tres tamaños de jarrones, en los que la parte metálica puede ser extraída de la base para que el usuario pueda limpiarlo y llenarlo de agua antes de introducirlo en la base que actúa de contrapeso.
Bandejas Flota
Flota es una familia de 3 bandejas decorativas que funcionan tanto en solitario como en una colección de productos. Las tres bandejas forman un juego de poka-yoke (encaje a prueba de errores) ya que cada pieza se corresponde sólo con su base.
Tanto las piezas de madera como las de hormigón son independientes para mejorar el transporte, el packaging y la limpieza, una idea muy importante para el estudio.
Portavelas Candela
La modularidad es la base de Candela, una pieza que aprovecha las propiedades del hormigón y su proceso de fabricación para conseguir un producto fácil de fabricar y de expandir en una familia. Su forma está inspirada directamente en el trabajo de Félix Candela, en sus formas y materialidad.
El portavelas funciona tanto en solitario como en un set. La vela continúa la forma de la base, obteniendo un objeto lógico e integrado.
Platos Tenue
Tenue surge de la búsqueda de los límites del hormigón, probando las propiedades del material. Explora la delgadez (6 mm de grosor) y la ligereza tanto física como visual sin perder fuerza.
La familia incluye un set de tres platos decorativos en diferentes medidas y acabados.
Fotografía: Sergio Bejarano