Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
lock and be free madrid diariodesign

Lock & Be Free. Deja tu maleta, sé libre, y vive la ciudad.

¿Cuántas veces te has quedado tirado con el equipaje en una ciudad que estabas visitando porque el vuelo llegaba o salía a una hora intempestiva? A partir de ahora los viajeros que visiten Madrid pueden exprimir sus últimos minutos con total libertad gracias a la primera red de consignas urbanas española: Lock & Be Free. La capital ya puede decir adiós a los turistas arrastrando trolleys por sus adoquinadas calles y dar la bienvenida a trotamundos libres de pesos extras y ataduras. Los apasionados de apurar hasta el último minuto en la urbe lo van a agradecer seguro.
lock and be free madrid wanna one

El equipo multidisciplinar de Wanna One (formado por Esther Mengual y Cathy Figueiredo) es el autor de este proyecto 360º, en el que se han encargado del branding, la comunicación y el interiorismo, generado un nuevo concepto de locker urbano muy lejano de la imagen casposa de las taquillas de antaño.

Un espacio actual, lleno de luz y vitalidad; así es Lock & Be Free. Este nuevo servicio se ha ideado para el viajero moderno.

lock and be free dejar maletas en madrid

El primer establecimiento de esta interesante iniciativa ya está funcionando muy cerca de la turística Gran Vía madrileña (en la calle Jardines, 11) y las tiendas de Opera y La Latina están programadas para principios de verano. En todas ellas, el viajero podrá guardar en lockers su equipaje de mano, con peso de hasta 25 kg, y además tendrán acceso a un almacén privado para los equipajes más grandes.

lock and be free viajar madrid

Se ofrecen, además, otra serie de servicios muy útiles: cargador de móvil, reserva inmediata en el local o por Internet y precios muy asequibles. Además el cliente tiene acceso a wifi gratis y a un servicio de impresión de tarjetas de embarque.

lock and be free madrid

El ambiente del local sorprende por sus buenas vibraciones: un interiorismo urbanita, bicolor en blanco y amarillo, que exhala frescura y alegría. El reto del estudio era dar forma al concepto de marca, “Leave your luggage, live the city”, y rejuvenecer la imagen de las taquillas de toda la vida con sus pasillos estrechos mal iluminados y llenos de taquillas grisáceas.

imagen lock and be free madrid

El universo de  de Lock & Be Free combina colores y materiales muy actuales: chapas blancas caladas, armarios amarillos flanqueados por una tipografía circular, un suelo de caucho típico de los aeropuertos y un potente juego de luminarias que transmite mucha energía positiva. Los acabados de los materiales en mate y brillo logran dar volumen a un espacio extremadamente pequeño, tan sólo 26 m2, pero en el que el viajero urbanita se siente realmente a sus anchas.

lock and be free madrid del estudio wanna one

Todo en el local es diálogo y buen humor. Para los turistas que van por la vida lost in translation, el estudio Wanna One ha previsto una señalética simple a base de iconos para que puedan guiarse solos y estén tranquilos en todo momento. De un vistazo se puede consultar el parte meteorológico del día de Madrid, el tiempo necesario para llegar al aeropuerto, y todos los precios de los servicios.

señaletica lock and be free madrid
lock and be free madrid
senaletica lock and be free madrid de wanna one
lock and be free madrid diariodesign

Reservas:

Jardines 11, Madrid

Tel. +34 914 557 537

email jardines11@lockandbefree.com.

Próximamente se podrá reservar también a través de la web www.lockandbefree.com

 

 

Próximas aperturas Madrid:

Costanilla de Santiago, 2

Toledo, 41.

Fotografías: Caulin Photos

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?