El más puntero diseño escandinavo estará en Maison & Objet.
Para cada edición de Maison & Objet, se dedica un espacio para seis diseñadores emergentes, que consiguen de este modo visibilidad para sus trabajos en un fantástico escaparate internacional. Para esta edición de enero 2016, se han seleccionado talentos provenientes del norte: diseño escandinavo puntero, desde los países más fríos.
El mejor diseño nórdico, en diarioDESIGN.
Jonas Edvard
El diseñador danés, graduado de la Royal Danish Academy of Fine Arts, se caracteriza desde su estudio en Copenhague por el trato a los materiales no procesados, y el diseño experimental. En sus colecciones de lámparas las texturas y el tacto se cobran el principal protagonismo, por ejemplo en Myx o las más recientes del Terroir Project.
Troels Flensted
Otro joven danés, estudiante en esta ocasión de la Central Saint Martins londinense pero también establecido en su país natal. Su estudio experimental explora el potencial del comportamiento de los materiales, colores, y procesos de manufactura alternativos. Famosa su colección Vertidos, formada por una vajilla y una serie de mesas.
Katriina Nuutinen
El buen saber hacer de la tradición finlandesa en el vidrio es la razón de ser de esta diseñadora. Especialista por tanto en vidrio, también la cerámica, la madera, la piel y el textil y sus diferentes combinaciones son los protagonistas de sus creaciones, como se puede ver en la delicada lámpara Hely. Se inició en las luminarias y accesorios de mesa, pero sus últimos trabajos dirigen sus miras hacia el mobiliario o el diseño conceptual.
Kjartan Oskarsson
Los 16 años de experiencia de este diseñador islandés le han llevado a pasar por el mobiliario, producto, interiorismo, hasta especializarse en los últimos tiempos en proyectos de iluminación. La técnica interactiva que emplea hace que el usuario explore nuevas formas de conectar con el objeto. Ejemplos de ello son Halo o Forester.
Kneip
Este estudio noruego combina naturaleza y artesanía para contar historias a través de sus productos. Curiosas formas que sorprenden estableciéndose en la delicada frontera entre arte y diseño, como en la serie Objects of curiosity.
Färg & Blanche
El estudio franco-sueco colabora desde la graduación del dúo con las más importantes marcas escandinavas de mobiliario, incluyendo la Stockholm Furniture Fair o Gärsnäs. Su exploración con materiales y métodos de producción, especialmente en textiles, hace que sus productos tengan un toque hecho a medida, al modo de un sastre tradicional.
Sigue todo lo que pasa en esta edición de Maison & Objet, en diarioDESIGN.