Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Beyond Couture: el bar de alta costura de Färg&Blanche en la Stockholm Furniture Fair.

La última edición de la Stockholm Furniture&Light Fair, celebrada este mes de febrero, ha querido poner énfasis en el textil y sus innovadores aplicaciones: nuevas creaciones con este archiconocido y usado material han aportado calidez a la feria del diseño más “fría” del año.

Los diseñadores Fredrik Färg y Emma Marga Blanche, encargados del diseño de la zona de bar, han tratado de crear un ambiente inspirador y cuyo foco estuviera también situado en los textiles. Beyond Couture, “a través de la costura”, es el nombre otorgado, y se inspira en los desfiles de moda, donde las colecciones más extravagantes son mostradas en colosales eventos.

Así, se presenta un paisaje que combina la fauna de la sabana africana con la flora del Norte de Europa, obteniendo un resultado heterogéneo pero que encaja perfectamente.

En el bar se han colocado productos de diez productores diferentes: 25 lámparas, 35 asientos, 10 mesas, y las auténticas protagonistas: las gigantescas esculturas realizadas para la ocasión por el estudio de Färg y Blanche.

Entre estas piezas destacamos la colección Succession, con clara inspiración animal y que consta de butaca, ottoman, taburetes y una gigantesca jirafa escultural.

Para la iluminación se han empleado las lámparas Line, que simulan bailarinas con enormes tutús flotando sobre el escenario, y Moon, para Zero, que toma su nombre y su inspiración de nuestro satélite: la luz que la rodea es reflejada en su superficie como la de los rayos del Sol a su encuentro con la Luna.

Por último nos fijamos en la colección Kilt, la reinterpretación de la clásica mesa camilla que utiliza tejidos tradicionales.

Fotos cortesía de Färg&Blanche.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 hook cookware

Karim Rashid se inspira en el Capitán Garfio para crear Hook, una práctica batería de cocina.

CARTELL-taller

¿Quieres diseñar la nueva casa de Papá Noel? Participa en el taller de This is Karton en DesignMarket 2013

pop-up-vitra-artek-la-capell

Pop-up de Vitra y Artek en La Capell.

61308_450939271633110_1751440765_n

Monapart Living: para comprar on-line “diseños supernormales y cosas perfectas”.