Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La luz captura la esencia del mar en el restaurante il Clandestino.

El reputado chef italiano Moreno Cedroni abrió hace un par de veranos su nuevo proyecto en la costa italiana, frente al mar Mediterráneo, Il Clandestino, en el que el entorno marítimo es casi tan importante como la comida. 
il clandestino 3Situado en la bahía de Portonovo, en Ancona, el restaurante, con nombre sacado de una canción de Manu Chao y marcado aire mediterráneo, simula un discreto muelle a orillas del mar, de hecho prácticamente introducido en él. En un espacio como éste la ubicación lo es todo, y la gastronomía el motivo por el que parar, por lo que el diseño interior es lo más discreto posible.

il clandestino 1

IL CLANDESTINO

 

La iluminación nocturna

El proyecto de iluminación, encargado a Davide Groppi, describe este concepto a la perfección: «El restaurante es todo y nada a la vez. Todo, para la magnífica localización y la cocina de Moreno Cedroni. Nada, porque Il Clandestino no tiene nada superfluo. Es sencillamente la cubierta de un barco».

IL CLANDESTINO
IL CLANDESTINOIL CLANDESTINO

Más proyectos de Davide Groppi, en diarioDESIGN.

La luz es por ello intensa y profunda, al tiempo que dulce y con un punto de agua. Trata de capturar una auténtica experiencia marítima. Y para este ambiente han escogido las originales lámparas sin cables Tetatet. También los focos Edivad convierten el salón de comidas en un espacio único, especial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIL CLANDESTINO

Fotografías nocturnas, cortesía de Davide Groppi

Il Clandestino

Località Baia di Portonovo

60100 Ancona

www.morenocedroni.it

Artículos relacionados

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample