Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Clerkenwell London, la mega concept store del creativo vecindario.

Clerkenwell, al norte de La City y antesala del vibrante Este de Londres, se ha caracterizado a lo largo de su historia por el paso de industrias, artesanos y comerciantes que han marcado su paisaje, arquitectura e idiosincrasia. Ahora, el emprendedor David J Brown ha querido resumir su espíritu bajo un techo de trece mil metros cuadrados. Una especie de hub creativo cuyo nombre no podía ser otro que… Clerkenwell London.
Clerkenwell London 2 (Copiar)

Tal y como han descrito algunos expertos, no estamos ante una concept store al uso, ni una boutique, ni un centro comercial o cultural. El sitio ha creado una categoría propia en sí misma. Allí se puede comprar ropa y muebles, comer, tomar una copa o asistir a un evento de cualquier tipo: desde una exposición a una cata.

Clerkenwell London 3 (Copiar)

Su objetivo es proporcionar una plataforma para los artistas y artesanos, y proveer al público con “experiencias enriquecedoras, diseño seleccionado e historias singulares”, describen sobre el proyecto. Un lugar donde los objetos y las experiencias atemporales conviven con las más contemporáneas y donde la dedicación, exclusividad y el hecho a mano son los protagonistas.

Clerkenwell London 4 (Copiar)

Todo empezó como una galería que mostraba la Clerkenwell Collection, pero David J Brown – cofundador y CEO de Ve Interactive, además de pianista y gourmet – y Sandra Truesdale, especialista en marketing y finanzas, lo han convertido en algo más amplio.

Clerkenwell London 5 (Copiar)
Clerkenwell London 6 (Copiar)

Un algo más amplio que como tal debe marcar diferencias. No puede tener el mismo aspecto la perfumería que el bistró. Y no la tiene, aunque casi todos los espacios comparten un denominador en común: paredes blancas como lienzos desnudos, una gran luminosidad, variedad de suelos y estructuras metálicas.

Clerkenwell London 7 (Copiar)

La tienda de ropa femenina destaca además por sus tonos grises y la masculina por el confort, como queriendo ofrecerle al cliente la sensación de estar en su propia casa. En sus percheros podemos encontrar piezas de la sueca Stutterheim y de Zoe Jordan.

Clerkenwell London 8 (Copiar)
Clerkenwell London 9 (Copiar)
Clerkenwell London 10 (Copiar)

La joyería cuenta con piezas minimalistas y eclécticas. Los abalorios de Nasha Mekraksavanich y los relojes de AARK Collective son algunas de las piezas “diseñadas para inspirar”.

Clerkenwell London 11 (Copiar)
Clerkenwell London 12 (Copiar)

Synesthesia  es el nombre de la perfumería, un espacio donde predominan los tonos blancos y la madera, y que pretende crear en el cliente la experiencia multisensorial que indica el nombre.

Clerkenwell London 13 (Copiar)
Clerkenwell London 14 (Copiar)
Clerkenwell London 15 (Copiar)

En cuanto a mobiliario y decoración, se pueden comprar piezas de cristal del estudio checo Dechem, las mesas geométricas de Ewelina Wisnioswka o la ropa de cama de Andreas Engesvik.

Clerkenwell London 16 (Copiar)
Clerkenwell London 17 (Copiar)

Por haber, hay hasta una tienda de vinilos: The Vinyl Lounge. Se pueden encontrar tantos rarezas como clásicos, y es uno de los espacios que más dan para celebrar eventos.

Clerkenwell London 18 (Copiar)
Clerkenwell London 19 (Copiar)
Clerkenwell London 20 (Copiar)
Clerkenwell London 21 (Copiar)

En cuanto a la parte gastronómica hay una librería especializada en vinos y el bistró 155 Bar & Kitchen. Diseñado en tonos neutros por el estudio Barber Osgerby destaca por la presencia de vegetación y el uso de las pieles. Por supuesto, cuenta con un comedor reservado para ocasiones especiales u otras funciones: The Coterie.

Clerkenwell London 22 (Copiar)
Clerkenwell London 23 (Copiar)

Por ultimo está la zona dedicada exclusivamente a recepciones, reuniones, pequeña sala de conferencias y presentaciones, catas o cualquier otra cosa que se les ocurra. El espacio está presidido por un piano.

Fotografías: Ed Reeve

Clerkenwell London

Farringdon Road, 155

London, EC1R 3AD

clerkenwell-london.com

Artículos relacionados

jung-content-diariodesign-portada

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-portada

Masquespacio presenta su nuevo proyecto en Milán

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico