Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pantone Café: con color, todo sabe mejor.

Cualquiera podría pensar que el Foro Grimaldi de Mónaco tiene un color: el de su azul Costa. O dos: el del dinero. Pero un paseo por ahí nos sorprende con una parada llena de tonalidades para activar los sentidos de cualquier amante del diseño: el Pantone Café, un chiringuito efímero que es un placer para los sentidos.
2 pantone cafe
Pantone no necesita presentación. En 1963, Lawrence Herbert creó un innovador sistema para la identificación, búsqueda y comunicación de colores para resolver los problemas asociados con la producción de un color preciso en la comunidad de las artes gráficas.

Pantone Cafe 2

Pantone Cafe 8
Pantone Cafe 9

Desde entonces, la paleta original ha evolucionado y colabora con diversas industrias en el mundo de la moda, el diseño, el arte, la pintura, la tecnología … Su fuerte concepto es reconocido internacionalmente, y ha tenido multitud de aplicaciones. Entre ellas, cómo no pensar en las libretas, las sillas, las tazas, una tarjeta de crédito… Y hasta un hotel en Bruselas.

6 pantone cafe
7 pantone cafe
8 pantone cafe
Más sobre Pantone en diarioDESIGN.

Ahora aterriza en el pequeño Principado europeo ofreciendo una carta que abarca desayunos y snacks ligeros a lo largo del día. Ideal para degustar un café, sí, pero la carta incluye deliciosos y coloridos tentempiés como  el croissant Pantone 16-0924, el zumo de zanahoria, naranja y jengibre Pantone 16-1361, la Coca-Cola Red Pantone 032 o la ensalada verde Pantone 15-5534.

Pantone Cafe 4

 

Pantone Cafe 1
12 pantone cafe

Desde la carta proponen así «probar los colores», así que… ¡habrá que seguir sus consejos! Aunque sea por tiempo limitado: el 9 de septiembre cerrará sus puertas, tras su verano de playa.

Pantone Cafe 6
Pantone Cafe 3

 

 

Pantone Cafe
Grimaldi Forum
10 Av. Princesse Grace, 98000 Monaco

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.