Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Making Of… v.33 Le design pour la maison. En la casa, y con aires parisinos…

El diseño y la casa son cosas inseparables. Multitud de objetos se diseñan para el hogar. Y por eso esta vez, el ADI-FAD ha decidido realizar uno de sus conocidos “The Making Of...” pensando en todos los que diseñan para la casa. En esta ocasión, además, el ADI cuenta con la inestimable colaboración de la feria internacional Maison&Objet como co-organizador del evento.
LC collection

 

Imagen del 50 aniversario de la colección LC

 

 

Fruit tops andreu carulla

Fruit Tops de Andreu Carulla

Los invitados, de primera línea: Barbara Lehmann, responsable del archivo de Cassina, explicará cómo se editan los productos del archivo en la LC collection diseñada el siglo pasado por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand; la diseñadora Núria Bitria y Jordi Purrà, director de la firma Teixidors, detallarán cómo se crea una colección de la prestigiosa firma de textil hogar; y por último, Andreu Carulla -uno de los diseñadores catalanes que más recorren el mundo- nos explicará su experiencia con el producto Fruit Tops de la empresa Londji, con sede en Banyoles, como el mismo Andreu.

texidors 2

Colección para la casa Teixidors

Como ya viene siendo habitual, en la charla se han escogido tres ponentes de muy diferente perfil, que narrarán de primera mano el proceso de creación de un producto desde la primera idea hasta su comercialización. Esta vez, la temática común será Le design pour la maison, titulado en francés en honor al co-organizador del evento, la mayor feria para profesionales sobre el Hogar, Maison&Objet.

Si eres diseñador, interiorista, o arquitecto, no puedes faltar a la cita. Al final, como siempre, una Moritz fresquita para amenizar el post-evento.

Cassina

Con motivo del 50 aniversario de la Colección LC, Barbara Lehmann, directora del archivo de Cassina, hará un detallado recorrido por la colección. Descubriendo su origen y desarrollo, podremos reconstruir la historia de la colaboración tan única y de tanto éxito que se estableció entre Cassina y tres grandes arquitectos: Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. El 23 octubre del 1964, la empresa firmó el contrato para producir, en exclusiva y para todo el mundo, las primeras cuatro piezas que diseñaron conjuntamente estos tres revolucionarios arquitectos (LC1, LC2, LC3 y LC4).  Ha pasado medio siglo desde aquella fecha y, hoy, estos iconos siguen siendo mundialmente únicos y originales.

Butaca LC Le corbusier

 

Una nueva versión de la archiconocida LC22 LC9 Cassina

Taburetes LC9, de reciente lanzamiento

Núria Bitria y Teixidors

La diseñadora Núria Bitria hablará del proceso de diseño y producción de Teixidors, una cooperativa que tiene la peculiaridad de trabajar con telares de madera, materias primas de alta calidad y fibras naturales y ecológicas. Utilizan esta técnica para producir accesorios de moda y textil para hogar. Actualmente están abiertos a colaboraciones con diseñadores externos para crear colecciones de edición limitada. Explicarán el proceso de diseño y producción de una pieza textil para la casa.

Textiles manuales de Teixidors

Plaid teixidors

Plaids diseño de la marca

Andreu Carulla y Londji

Andreu Carulla Studio está localizado en Banyoles, la población catalana conocida por su inspirador lago. Desde el 2006 combina arte y tecnología diseñando desde vajillas para el ‘mejor restaurante del mundo’, El Celler de Can Roca, hasta aparatos electrónicos para la multinacional japonesa Ricoh. Entiende el diseño como una reflexión del estilo de vida mediterráneo. Creando productos vivos y brillantes, siempre intentan mantener un punto de humor.

Londji es una marca de juguetes ubicada también en la población de Banyoles, y está especializada en la revisión de juegos y juguetes clásicos con una clara vocación hacia la innovación y la ilustración de calidad. Fuertemente orientada al mercado internacional, sus juguetes se comercializan toda Europa y se han hecho un lugar en mercados tan exigentes como el japonés o el coreano. Hace 2 años decidió fabricar la práctica totalidad de su producción en Cataluña.

Frui tops andreu carulla

Peonzas Fruit Tops, premio Delta

londji

 

Imagen de la empresa Londji

The Making Of… v.33 Le design pour la maison

16 de junio · 19h

Disseny Hub Barcelona · Sala C

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38.

Barcelona

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología