Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Beauty Library de Nendo. Bienvenidos a la primera ‘biblioteca de belleza’.

Al cruzar las puertas de esta tienda de cosméticos orgánicos de Tokyo, uno podría pensar que acaba de entrar en una biblioteca: el interiorismo etéreo, minimalista y armónico invita al silencio y al estudio, los productos están dispuestos en filas de estantes de madera, perfectamente organizados, y sus propiedades pueden consultarse a través de códigos QR.

«No es solo una tienda en la que se venden cosméticos, Beauty Library es también un lugar al que ir a consultar la información sobre las propiedades y cualidades de los productos que compras, como si de una biblioteca se tratase», explica Nendo, el estudio de diseño que ha proyectado el interiorismo del espacio. 

Más sobre Nendo en diarioDESIGN

OK BEAUTY_LIBRARY06_takumi_otaOk BEAUTY_LIBRARY15_takumi_ota
La tienda está situada en una pequeña calle, detrás de Aoyama Street, el centro neurálgico del shopping de la capital nipona, en donde muchos prestigiosos arquitectos y estudios de diseño han proyectado el interiorismo de grandes marcas de lujo.

El espacio incorpora asimismo una barra en la que se sirve comida y bebida. «Para resaltar la belleza de una mujer, el cuidado del cuerpo es esencial. Por eso hemos creado un espacio dedicado a la vida saludable en la que los cosméticos y la dieta equilibrada van de la mano», subrayan desde Nendo. La biblioteca también cuenta con un pequeño anexo pensado para la celebración de eventos. El diseño del logo busca sugerir una estantería repleta de letras.

El concepto de tienda-archivo es similar al de BbyB, una chocolatería belga que el estudio diseñó en la misma ciudad, en la que como en Beauty Library, los productos están perfectamente ordenados y catalogados. En este caso los chocolates están expuestos en pequeños cajones transparente cuadrados que recrean la estructura de las tabletas de chocolate.

OK BEAUTY_LIBRARY06_takumi_ota Ok BEAUTY_LIBRARY04_takumi_ota

Más sobre Nendo

El joven estudio japonés Nendo fue fundado por Oki Sato (Toronto, 1977) en 2002. Sato estudió arquitectura en la Waseda University de Tokio y en 2002 abrió su estudio profesional en la capital de Japón. Desde donde aborda proyectos de arquitectura, interiores, eventos, mobiliario, producto y diseño gráfico desde un punto de vista multidisciplinar que posee el gen característico de la creatividad oriental pero rehuye el clasicismo. Sus creaciones ilustran una perfecta armonía entre el ser humano y los objetos que le rodean.

Con una magnífica acogida en Occidente, ha trabajado para empresas de primera fila como Bisazza, Capellini, Cartier, Driade, Fritz Hansen,Hermés, Kartell, Moroso, Puma o Thonet. Esta lista de clientes propició que, en 2005, Nendo estableciera un satélite de su estudio en Milán. Su trabajo se ha visto reconocido con numerosos galardones, uno de los más recientes el premio “Designer of the year” que la revista Wallpaper les ha concedido en 2012.

OK BEAUTY_LIBRARY01_takumi_otaOK BEAUTY_LIBRARY02_takumi_otaOk BEAUTY_LIBRARY07_takumi_otaOk BEAUTY_LIBRARY08_takumi_otaOk BEAUTY_LIBRARY13_takumi_ota

Fotografías de Takumi Ota

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.