Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cantinho do Avillez en Oporto; sabor cosmopolita y hogareño.

El norte de Portugal por fin puede presumir de contar con un restaurante del afamado chef patrio José Avillez. Oporto ha sido la ciudad afortunada donde se ubica Cantinho do Avillez, cuya mater está en Lisboa.
Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 2 (Copiar)

En la capital, en concreto en Chiado, el barrio de moda lisboeta, Avillez cuenta con otros cuatro restaurantes, los cuales lo han proyectado a la fama. Su reinterpretación moderna de la cocina tradicional portuguesa con toques de sus viajes por todo el mundo le ha proporcionado dos estrellas Michelin (por los locales Tavares y Belcanto).

Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 3 (Copiar)

El nuevo restaurante sigue la filosofía de los anteriores. Lugar con encanto: el barrio de Baixa. Y ambientación hogareña, al igual que el Cantinho de Lisboa. Casual, confortable, divertido y con un aire portugués, así es este local de 231 metros cuadrados que da de comer a 70 comensales en las mesas y nueve en la barra del bar.

Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 4 (Copiar)

Para la rehabilitación del sitio, la decoración de interiores y el diseño de algunas piezas de mobiliario han contando con el estudio de diseño que ha trabajado con ellos en Lisboa para asegurarse el mismo sabor en este nuevo espacio. Ana Anahory y Felipa Almeida son, por tanto, las responsables del proyecto.

Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 5 (Copiar)
Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 6 (Copiar)

Diversidad de materiales y detalles destacados marcan el interiorismo. En todas partes, en las paredes, el suelo, el mobiliario…

Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 7 (Copiar)

Las paredes son quizás el elemento más destacable. Paneles de madera de color azul revisten la mitad inferior de todo el perímetro del local.

Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 8 (Copiar)
Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 9 (Copiar)

La parte superior está forrada con papel que simula paneles viejos y está decorada con utensilios de cocina antiguos: platós típicos portugueses, molinillos de café, bandejas de aluminio o tablas de cortar de madera. El papel pintado es un diseño de Piet Hein Eek, que ya hemos mostrado otras veces en diarioDESIGN.

Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 10 (Copiar)
Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 11 (Copiar)
Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 12 (Copiar)

Las estanterías, diseño de Ana y Felipa, están hechas de madera y cerámica. El suelo destaca por las baldosas de estilo portugués. En el techo han mezclado lámparas de cristal con otras de estilo industrial.

Cantinho do Avillez de anahoryalmeida 13 (Copiar)

Las mesas, de madera y pintadas de color blanco, van acompañadas de diferentes modelos de sillas de cafetería estilo Bistrot y Thonnet. Pero el asiento protagonista es otra creación de las diseñadoras: la banqueta de cuero rojo que reviste la parte trasera del comedor.

Fotografías: Inês d’Orey

Cantinho do Avillez
Rua Mouzinho da Silveira, 166
Porto
cantinhodoavillez.pt

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.