Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La falla de origami que no quemará: diseño de Empaperart para el Casal Amstel.

Esta falla 'de diseño', realizada en papel con técnicas de origami, NO quemará. Y no porque la posible lluvia lo impida sino porque, en realidad, no se trata de una falla propiamente dicha sino de la decoración que el estudio Empaperart ha realizado para el casal que la cervecera Amstel ha instalado en el centro de Valencia para la temporada fallera.
Casal Amstel de Empaperart 2 (Copiar)

En el Mercado de Tapineria, en pleno casco antiguo, la marca ha abierto sus puertas para que el público disfrute de sus productos, y en especial de su campaña 5 Días, 5 Sabores, que consiste en una edición especial de cinco botellas y cinco tapas diseñadas por reconocidos chefs valencianos.

Casal Amstel de Empaperart 3 (Copiar)

En los últimos cinco días, por tanto, el público ha podido disfrutar de un sabor diferente con un denominador común: el sentir fallero.

Casal Amstel de Empaperart 4 (Copiar)

Para acompañar la iniciativa hacía falta ambiente y aquí es donde entran los chicos de Empaperart, que aparte de diseñar las etiquetas de las cervezas, se han encargado de la decoración de este local pop-up.

Casal Amstel de Empaperart 5 (Copiar)

La elección no podía ser más acertada porque este joven taller está especializado en crear espacios únicos mediante dos elementos: papel y cartón. Más fallero, imposible.

Casal Amstel de Empaperart 6 (Copiar)

El estudio se dedica a  decorar eventos, escaparates y demás escenografías con técnicas artesanales como el origami.

Casal Amstel de Empaperart 7 (Copiar)

¿Y cómo lo han hecho en este caso? Pues han recreado los típico motivos falleros con diferentes tipos de papel y cartón. La fachada y las paredes se han llenado de pañuelos falleros, partituras musicales, las flores que le dedican a la Virgen, las palmeras de los castillos artificiales y las llamas de la Cremà.

Casal Amstel de Empaperart 8 (Copiar)

El resultado es una explosión de color y pequeños detalles que, por suerte, esta noche no terminarán convertidas en foc.

Casal Amstel de Empaperart 9 (Copiar)

Fotografías: CSG Comunicación

Empaperart, igual a la suma de papel, cartón y pasión

Empaperart es el proyecto de tres jóvenes emprendedores valencianos que desde 2011 se han dedicado a fusionar la decoración de interiores con estos dos materiales, combinando producción artesanal con las últimas tecnologías. Éxito no les ha faltado. Hermès, L’Occitane y DiverXo, el restaurante en boca de todos del aún más personaje del momento, David Muñoz le han encargado proyectos. Y Lladró renueva cada temporada sus boutiques por todo el mundo con las creaciones de este equipo. Y puesto que son innovadores y respetuosos con el medio ambiente, también han recibido reconocimientos empresariales. La Fundación Globalis, en Vila-real, y la Red Innpulso les premió en 2014 como mejor empresa joven innovadora.

Ver algunos proyectos de Empaperart en su canal de Youtube.

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona