Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hannun sale de compras y adquiere la marca danesa We do Wood.

La empresa española, especializada en muebles de madera y sostenibles, se ha hecho con el 51% del capital de la firma escandinava. Con la compra de We do Wood, Hannun prevé aportar valor añadida a ambas marcas de decoración y mobiliario.  

Hannun compra We do Wood  

Nueva operación corporativa en el sector del mueble y la decoración. Hannun, empresa española especializada en mobiliario y decoración sostenible, ha anunciado el acuerdo para adquirir la marca danesa We do Wood. La oferta contempla la adquisición del 51% del capital de la empresa escandinava, con la posibilidad de adquirir el 49% restante en el futuro.  

muebles de madera, muebles escandinavos, we do wood

La operación prevé concretarse a finales del próximo octubre, cuando Hannun desembolse 273.000 euros por el 51% de We do Wood. La compra también contempla la atribución de un paquete de acciones de Hannun a la dirección de la marca danesa.  

muebles escandinavos, muebles we do wood, muebles infantiles

Con la compra de We do Wood, Hannun asegura su evolución hacia la rentabilidad. A cierre del primer semestre del 2023, Hannun mejoró su ratio de EBITDA (resultado bruto de explotación) en porcentaje de ventas en 45 puntos. La operación con la marca danesa aportará valor añadido para ambas compañías y sus accionistas. 

Muebles daneses sostenibles y minimalistas  

Fundada en 2011, We do Wood tiene su sede en la ciudad de Aarhaus y se especializada en diseño y producción de muebles minimalistas y respetuosos con el medioambiente. La marca cuenta, en especial, con muebles con acabados en roble sostenible certificado.  

Muebles de madera We do Wood

We do Wood cuenta con un catálogo de 23 productos y más de 150 referencias. En sus planes de expansión se contemplan nuevas colaboraciones con artistas danesas reconocidos en todo Europa. “Gracias al acuerdo con Hannun, podremos reforzar el servicio a sus clientes mediante el desarrollo de un canal de ventas online y aumentar los márgenes en el costo de producción”, confirma Klaus Jorlet, propietario de We do Wood.  

Los valores de ambas compañías se encuentran en sintonía. Los productos de We do Wood son creados con materiales ecológicos siguiendo los más altos estándares de calidad, dando como resultado artículos que no contienen químicos, pesticidas, herbicidas ni fertilizantes. 

Hannun sigue consolidando su negocio  

La adquisición de We do Wood es el segundo paso en crecimiento inorgánico de Hannun. La firma española cuenta con una estrategia de consolidación del sector de mobiliario y decoración sostenibles en Europa tras la adquisición de Artesta a finales de 2022. Tras esta operación, la compañía experimentó un crecimiento orgánico superior al 40% con el apoyo de Hannun. 

muebles de dormitorio Hannun

“Esta operación contempla el incremento en nuestro catálogo de productos con la oferta de artículos exclusivos de diseño nórdico de We do Wood”, afirma Joan Álvarez, CEO de Hannun. Además, la empresa española podrá expandir su operación en Escandinavia.  

mesita de noche de madera, mesita de noche Hannun

Al igual que We do Wood, Hannun produce sus muebles de forma responsable con el medio ambiente, utilizando productos sostenibles, no tóxicos y reciclables. Comprometidos con la deforestación y con el cuidado del medio ambiente.  

Hannun cerró el ejercicio 2022 con unas ventas de 6,3 millones de euros, lo que supuso un alza del 55% respecto al año anterior. La empresa, que cotiza en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil), no comunica su resultado neto. El (ebitda) ajustado ha sido de 4,9 millones de euros, un 40% más.  

Artículos relacionados

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.

¿De dónde vienen los muebles de España? China, Marruecos e Italia copan el 42% de las importaciones

nueva-tienda-porcelanosa-diagonal-barcelona-diariodesign (1)

Porcelanosa factura 900 millones de euros en 2023 y crece un 10% en el mercado nacional

azulejo-ceramica-2023-resultados-diariodesign-portada

El sector cerámico desploma su producción con una caída del 20% en 2023