Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jarrón de Fuego: la mini chimenea de exterior creada por Martín Azúa.

El diseñador vasco afincado en Barcelona Martín Azúa nos tiene acostumbrados a objetos delicados, en los que la naturaleza se integra en el hogar. Una muestra más en este concepto de diseño experimental respetuoso con el medio que nos rodea es su nuevo producto, Jarrón de Fuego: una pequeña chimenea para exteriores, jardines y terrazas.
2 jarrón de fuego

Azúa sigue desarrollando piezas artesanales que atienden a necesidades muy  ‘básicas’: lo hemos podido ver en Manantial, con Tubabu o con los Jarrones con piedras, entre otros. Jarrón de Fuego está hecho con un barro que aguanta las altas temperaturas de la llama y el choque térmico.  Se fabrica a mano con la colaboración del ceramista Marc Vidal; todas las piezas van firmadas y numeradas.

La nueva pieza es literalmente un jarrón de barro con un corte lateral, de estética sencilla y fácilmente reconocible, que se convierte en una pequeña chimenea de sobremesa. Como explica el diseñador, «El fuego en la chimenea siempre se ha asociado al confort y la intimidad del hogar. En este caso, hemos querido crear una pequeña chimenea para exterior; jardines y terrazas, que pueda ser un buen complemento para una cena romántica a la luz del fuego y las estrellas».

Suena bien, ¿no? Dos copas de vino y un jarrón de fuego, una velada made in Azúa.

5 jarrón de fuego
6 jarrón de fuego

Puedes comprar directamente Jarrón de Fuego y otros objetos de Martín Azúa en su tienda online Martín Azúa Numbered

 

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas