Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Luco: artesanía, tecnología y madera en lo nuevo de Martín Azúa.

La pasada edición de Orgatec nos permitió conocer una de las novedades que más expectativas han generado en el catálogo de mobles 114: el taburete Luco, diseñado por Martín Azúa

Para la tercera colaboración del diseñador vasco afincado en Barcelona con la marca, tras el taburete Flod y la butaca Om, cambia radicalmente de material, abandona el plástico y el rotomoldeo, y gira su percepción hacia la artesanía. El diseño parte de una idea desarrollada por Azúa a pequeña escala y de manera artesanal, con la colaboración de Sergi Vich: el taburete Tubabu, ‘primo hermano’ y origen del Luco, está realizado en madera de haya torneada.

Luco, para Mobles 114

4 tubabu

 

Su precursor, Tubabu

Los diseños de Martín Azúa, en diarioDESIGN.

Tubabu Stool from Martin Azua Studio on Vimeo.

Luco es un taburete de formas esenciales y puras, en el que se han sabido combinar tres aspectos que se complementan perfectamente: la artesanía tradicional de la tornería de madera, la tecnología y el diseño internacional contemporáneo. Está compuesto de asiento y tres patas de madera de haya torneada, con un reposapiés de acero negro. Está pensado para lugares que busquen un carácter especial, una idea compartida por todos los muebles de mobles 114.

5 luco

 

Taburete Luco

Más sobre mobles 114 en diarioDESIGN.

Por la intencionada sencillez de sus formas y por la calidad y autenticidad de sus materiales, encaja tanto en espacios de restauración o colectividades como en espacios para el hábitat. Está disponible en tres alturas distintas: 75 cm, 60 cm o 45 cm. El reposapiés es de acero negro, para las versiones de 75 y 60cm.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hermès presenta su nueva colección en un castizo espacio madrileño, diseñado por CuldeSac™.

La antorcha olímpica de Londres 2012, de Barber&Osgerby, ganadora del Designs of the Year 2012

El universo de Meccano llega a Loewe y sus tiendas madrileñas.

Visto en el blog de nordicthink: Northern Lighting, luz acogedora del Norte