Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
el showroom de mobiliario Mínim expo de coderch La Herencia de Coderch que presenta una película documental creada por Poldo Pomés diariodesign

¿Todavía no has visto la expo de Coderch? Hoy, pase de película y mesa redonda.

Expo de Coderch hasta el 30 de enero. El showroom de mobiliario Mínim exhibe la muestra La Herencia de Coderch, que presenta una película-documental creada por Poldo Pomés para la ocasión. La exposición es fruto de más de un año de investigación, en el que se han conseguido recuperar planos y documentación original de la última época de Coderch.

Como cada martes mientras dure la exposición, hoy día 9 se proyecta la película de Pomés Recordando a Coderch. No te pierdas la sesión de hoy que incluye mesa redonda. El 13 de enero también volverá a comentarse el documental tras su proyección. El pase es a las 18:00 h; estas son las dos sesiones que además serán precedidas de una mesa redonda:

Martes 9 de diciembre a las 19:30 horas: «Visiones sobre Coderch»: con la participación de Antonio Armesto, Emili Donato, Carlos Ferrater, Carlos Fochs y Ginés Górriz.

Martes 13 de enero a las 19:30 horas: “La herencia de Coderch»: con Jordi Badia, Josep Llinàs, Octavio Mestre, Jaume Prat y Elina Vilá.

 

Expo La herencia de Coderch Minim diariodesign

 

Más sobre la exposición La Herencia de Coderch

Los visitantes de la exposición, cuya entrada es gratuita, podrán descubrir el perfil del personaje, los objetos y la filosofía de trabajo del genial arquitecto, un concepto innovador en el que Coderch trabajó durante años y cuya documentación, extraviada o no clasificada, se ha logrado recuperar. El proyecto de “La Herencia” muestra la búsqueda del bloque habitacional ideal, flexible, en el que cada vivienda puede variar sus dimensiones y configuración mediante el intercambio de espacios con las viviendas colindantes en horizontal y vertical.

Lee el reportaje completo sobre la expo en diarioDESIGN: La Herencia de Coderch, el aquitecto honrado

el showroom de mobiliario Mínim exhibe la muestra La Herencia de Coderch que presenta una película documental creada por Poldo Pomés diariodesign

 

el showroom de mobiliario Mínim exhibe la muestra La Herencia de Coderch que presenta una película documental creada por Poldo Pomés diariodesign
El objetivo de la exposición es mostrar el proceso de investigación de un Coderch incansable en su búsqueda de una mejor planta como escenario para la vida de las personas. La intención de La Herencia de Coderch es mostrar esa idea genial, innovadora y actual incluso para los estándares de hoy.

Expo La herencia de Coderch en Minim barcelona diariodesign

La muestra recrea además un interior típicamente coderquiano, en el que se incorporan objetos personales cedidos por la familia, como los cerramientos de Llambí, la chimenea Capilla, las sillas Safari de su casa de Espolla, sus pipas, su música cuidadosamente etiquetada y clasificada, sus libros, sus cartas, su whisky…

el showroom de mobiliario Mínim exhibe la muestra La Herencia de Coderch que presenta una película documental creada por Poldo Pomés diariodesign

 

El montaje de la exposición, además, se apoya en la recreación poética de dos objetos que siempre obsesionaron a Coderch. La persiana que aísla, comunica, ventila, y tamiza la luz, y la lámpara que ilumina y marca el centro del hogar. De hecho, uno de los elementos más llamativos de la exposición es la reproducción a tamaño gigante de la lámpara Disa, un diseño de 1957 de Coderch que es todo un clásico del diseño.

Más sobre la película Recordando a Coderch, de Poldo Pomés

el showroom de mobiliario Mínim realiza una expo de coderch La Herencia de Coderch que presenta una película documental creada por Poldo Pomés diariodesign

Con motivo de la muestra, el realizador Poldo Pomés presenta el film «Recordando a Coderch» (67′), en el que arquitectos como Oriol Bohigas, Carlos Ferrater, Óscar Tusquets, Federico Correa o Rafael Moneo hablan y cuentan sus anécdotas sobre el arquitecto. Supone un retrato coral sobre un hombre complejo, recto, a veces severo, siempre honesto, libre, generoso y transparente. Lejos de las etiquetas, la cinta desvela a un hombre profundamente amado y respetado por quienes le conocieron bien.

oscar tusquets diariodesign

 

Tusquets en la película

 

Exposición “La Herencia de Coderch”
Hasta el 30 de enero de 2015.
Horarios: De 10 a 20h (lunes a viernes). Sábados, de 10 a 14h.
 
Mínim
Edificio Monitor. Vía Augusta, 185. 08021 Barcelona
T. 932 72 24 25
www.minim.es
 
Pases película “Recordando a Coderch” de Poldo Pomés
Cada martes a las 18h (excepto el 6 de enero).
 
Fotografías de la exposición de Adrián Pedrazas Profumo, cortesía de Mínim.
 
Recordando a Coderch
 

 

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Kazuyo Sejima: la elegancia transparente que logra crear espacios fluidos

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento