Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Café pop-up en NYC. El Central Perk de Friends cobra vida real.

I'll be there for you... Tarareando The Rembrandts mientras se pasea por el West Village de Nueva York, hasta llegar a esa mítica esquina entre Bedford y Grove, y... nada. Seriéfilos visitantes de la Gran Manzana quedándose con un palmo de narices al acercarse al mítico lugar en el que los seis amigos que protagonizaban Friends, la sitcom por excelencia, se reunían para tomar café, y no encontrar el Central Perk.

Pero ahora, con la celebración del 20º aniversario del estreno de la serie, Warner Bros. y Eight O’Clock Coffee han decidido llevar a la vida el set de rodaje y convertirlo en una cafetería real… por tiempo limitado: este café pop-up se inauguró el 17 de septiembre y podrá visitarse durante un mes.

2 central perk friends

Set original de la serie Friends

 

3 central perk pop-up coffee 4 central perk pop-up coffee 5 central perk pop-up coffee

El Central Perk es una cafetería, por supuesto… pero también el homenaje a Phoebe, Rachel, Ross, Chandler, Monica y Joey, a todos los ratos que pasaron en el lugar y que se pudieron disfrutar a través de la televisión. Por ello se pueden encontrar desde fotos de la grabación hasta guiones, incluyendo el del último capítulo firmado por el elenco.

6 central perk pop-up coffee 7 central perk pop-up coffee

Además, se puede volver a los 90 gracias a algunas piezas del vestuario, y encontrar auténticas reliquias para fanáticos como la escultura del perro de Joey o la guitarra de Phoebe. Y se puede comprar diverso merchandising de la serie, principalmente relacionado con el café.

8 central perk pop-up coffee 9 central perk pop-up coffee

Y por supuesto, no podía faltar el elemento clave del café: el sofá naranja de terciopelo que tantas conversaciones y risas provocó. Una joya en la que tomarse algo y que se convierte en photocall improvisado para todo aquel que visita este pop-up que se ha convertido desde el día de su inauguración en una de las atracciones favoritas de Nueva York. En su primer día, además, se pudo conocer al actor James Michael Tyler, que representaba a Gunther, dueño del café y enamorado platónicamente del personaje de Jennifer Aniston.

10 central perk pop-up coffee 11 central perk pop-up coffee
Central Perk pop-up coffee shop
199 Lafayette Street (esquina Broom St)
New York City
Abierto hasta el 18 de octubre

Artículos relacionados

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.