Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Más allá de la Barcelona Design Week 2014: aún estás a tiempo.

El diseño nunca para. Y en Barcelona, aún menos. La Barcelona Design Week, tanto en su programa IN como en el OFF, ha permitido que los fans acérrimos y los ciudadanos de a pie conozcan y disfruten de toda una serie de eventos en el campo del diseño, la innovación y la emprendeduría. Como dice el eslogan BDW 2014, ¡el diseño está aquí!

A punto de finalizar, te recomendamos algunas exposiciones que han comenzado estos días, pero se alargarán más allá de la semana del diseño. 

Lee más sobre la BDW14 en diarioDESIGN

Uno de los platos fuertes de las actividades IN, la exposición Out of the Box en el edificio DHUB, presenta hasta el 31 de agosto un grupo de artistas israelíes que, cada uno a su manera, expresan un proceso de pensamiento que tiene lugar fuera de los márgenes establecidos. La muestra está comisariada por el Design Museum Holon especialmente para la Barcelona Design Week.

_MG_0112_expoOUT _MG_0115_expoOUT _MG_0071_altres

Dentro del programa OFF, también encontramos exposiciónes y actividades que durarán unos días más. The Living Room acoge también a una serie de diseñadores jóvenes que viven y trabajan en España y muestran algunos de sus más novedosos trabajos hasta el 10 de septiembre.

The Living Room-TapeGear2

The Living Room-TapeGear

Entre ellos podemos encontrar buenos conocidos de diarioDESIGN como Guillem Ferran, Amor de Madre o Mutdesign, junto a Tapegear y Ryan Frank presentando las fundas FLIP para ebooks, Sleeplate Projects con su nueva lámpara Party Lamp para Almerich, inspiradas en las guirnaldas de bombillas de colores alumbrando patios y terrazas tradicionales; la silla Corkigami de Carlos Ortega, y otros productos de Outofstock y Mukalab.

party cobre sleeplate projects party sleeplate ambient
cod-the-livingroom-bcn

Un símbolo del diseño barcelonés, el Banco Catalano de Lluís Clotet y Óscar Tusquets que «inauguró» el mobiliario urbano, cumple 40 años, y BD Barcelona Design lo celebra con la introducción de cuatro luminosos colores en tonos pastel desarrollados por Axalta Coating Systems especialmente para la ocasión.

Lluís Clotet y Oscar Tusquets banco catalano
Más sobre BD Barcelona Design en diarioDESIGN.

Otro histórico, Hans J Wegner, celebra este año su centenario, como ya adelantamos en diarioDESIGN, y la plataforma Obsessive Collectors le rinde homenaje en Barcelona de la mano de Espai Rö y Labóh. Podrás también verlo hasta el 1 de julio.

CH24-obsessive collectors Obsessive collectors CH33 Obsessive Collectors P124

3 años solamente cumple Mitte Barcelona este junio, pero la celebración se convierte en un homenaje a la ciudad, «centro dinámico de diversidades, ecléctica, ciudad a la que muchos llegamos para visitarla y nos enamoró como concepto de vida, mediterránea, joven de espíritu, multidisciplinar y acogedora». Hasta el 4 de julio.

mitte-barcelona-mitte
La Sala Vinçon acoge también hasta el 4 de julio una exposición de Curro Claret en la que el diseñador da con las dos piezas clave a partir de las que crear «mucho más» que una silla: More than this es su nombre.

more than this curro claret

La pieza triangular metálica de la que partía la Colección 300 desarrollada junto a la Fundación Arrels se completa en esta ocasión por otra que hace las veces de respaldo, formando así una colección de sillas a partir de un skateboard, troncos sin trabajar, chapas metálicas o tablones de madera «atacados» por una plancha o a golpe de cadena.

more than this curro claret vinçon
Más sobre Curro Claret en diarioDESIGN.

DomésticoShop presenta hasta el 14 de junio la marca Hay y la nueva colección Wrong For Hay de la mano de Sebastian Wrong. La danesa se consolida 10 años después de su debut y se fortalece con la nueva marca del diseñador inglés, que se rodea de una serie de diseños propios así como piezas de otros diseñadores, muchos de ellos ligados a Londres, ciudad 
en la que vive y se ha gestado esta colección. Una mezcla de talentos emergentes, jóvenes diseñadores y figuras más establecidas.

Más sobre DomésticoShop en diarioDESIGN.

Hay BDW14 Hay BDW14

Hasta el 10 de julio, el espacio Minim presenta las colecciones outdoor de B&B Italia diseñadas por Patricia Urquiola. Son una selección de propuestas de formas orgánicas, materiales innovadores y acabados con un look artesanal surgidos del imaginario de Urquiola que evidencian creatividad y talento industrial, a partes iguales.

Más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN.
Más sobre B&B Italia en diarioDESIGN.

B&B outdoor en Minim 2El escaparate de Minim rinde homenaje al verano con las piezas de Patricia Urquiola para B&B Italia. Concretamente se trata de las colecciones Canasta’13 (sofá, daybed, mesita auxiliar con bandeja), Canasta (mesitas auxiliares con sobre de gres porcelánico ilustrado), Husk (butaca acolchada y mesita auxiliar) y Crinoline (butaca con respaldo alto), así como la vela de aceite Overscale Flames, de Jean‐Marie Massaud.

B&B outdoor en Minim Canasta '13_3

El showroom de Formista presenta los nuevos trabajos del italiano Matteo Zorzenoni en Sheer Shapes: excepcional riqueza de acabados gracias a la experimentación y el conocimiento de los materiales.

Más sobre Formista en diarioDESIGN.

Shade Light Zorzenoni Formista zorzenoni sheer shapes formista

 

Por último, destacamos la gran novedad del año en cuestión de tecnología, diseño… y todo lo imaginable: FabCafé organizó una ‘demo‘ para mostrar para qué sirve y las amplias posibilidades del 3Dprinting. Si aún no conoces este local, te invitamos a visitarlo.

 

Artículos relacionados

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.