Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Eurocucina y la semana del diseño en Milán (II). El nuevo minimalismo se aleja de lacas y brillos.

4-BOFFI-Piero Lissoni para Boffi (Open Kitchen)Seguimos con el repaso a las novedades presentadas en Eurocucina 2014 y en la Milano Design Week. Esta vez nos centramos en la otra gran tendencia entre las principales firmas del mundo de la cocina: el auge de la cocina high-tech.

Y empezamos con una novedad de Boffi, esta vez firmada por Piero Lissoni: una cocina outdoor presentada en el showroom de la prestigiosa marca. Open Kitchen es un diseño sintético, depurado y abierto pensado para equipar el exterior.

Más sobre Boffi en diarioDESIGN

Más sobre Piero Lissoni en diarioDESIGN

3-BOFFI-Piero Lissoni para Boffi (Open Kitchen) 9-LANDO-FORGIA_4

La estética industrial y los acabados hi-tech tampoco pierden peso en los nuevos equipamientos. En el caso de la italiana Lando, sus elementos modulares, totalmente a la carta, conforman ambientes muy dinámicos a la vez que cálidos.

5-Mk Cucine Las encimeras que se deslizan son la apuesta de algunas marcas, como la italiana mk cucine.

8-CESAR-Yara_10-11

En esta estética de orden más minimalista, destaca la propuesta de la firma italiana Cesar, que propugna nuevos acabados de armarios que emulan el cemento.

unnamed-1

unnamedBulthaup, por su parte, presentó en su showroom de Via Durini Los Solitarios, varios módulos con grandes posibilidades de elección individual. Accesibles desde sus cuatro lados, poseen una rótula central y pueden colocarse libremente en cualquier punto del espacio, solos o en combinación con otras líneas de productos Bulthaup, según las exigencias de cada usuario.

Más sobre bulthaup en diarioDESIGN

Miele Eurocucina
unnamed-2Y respecto al mundo de los electrodomésticos, la integración y la conectividad son las dos tendencias imparables. Es el caso de la firma alemana Miele, que presentó su nueva Generación 6000 de aparatos integrados, con cuatro mundos de color y una gran variedad de interfaces de usuario. La conforman todo tipo de dispositivos inteligentes diseñados para avanzarse, memorizar y simplificar cualquier preparación.

 

Por otro lado, la nueva generación de lavadoras W1 y secadoras T1 de la marca alemana, con avanzadas funciones de PowerWash para reducción del ciclo de lavado, el innovador sistema TwinDos para la perfecta dosificación, o la opción de SteamFinish para un mejor planchado en las secadoras son algunas de las importantes novedades Miele en limpieza y secado de la ropa. Y todo ello, claro, con un diseño cuidado y atemporal de los electrodomésticos, como caracteriza a la marca.

YE_1

La firma Elica, reconocida por sus innovaciones estéticas en el mundo de las campanas extractoras, presentó entre otras novedades Ye, una campana tipo isla caracterizada por un diseño escenográfico y por el uso de materiales resistentes y de alta tecnología, como el Cristalplant. Esta doble fuente de aspiración dirigida dispone de control remoto  e iluminación mediante focos LED de iGuzzini, escondidos a la vista.

Más sobre #iSaloni 2014 en diarioDESIGN. Todo sobre Eurocucina aquí.

 

 

 

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores