Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
9 abril 2014

Vitra Loves Artek Store: el corazón de Berlín reúne la alianza más próspera del diseño.

1 vitra artek berlin Desde el pasado 3 de abril, Berlín acoge la nueva muestra de la poderosa alianza formada por Artek y Vitra, con la apertura de la nueva Vitra Loves Artek concept store en la histórica Bikini Haus de la capital alemana.
2 vitra artek berlin 3 vitra artek berlin

El gigante del mobiliario Vitra adquirió la finlandesa Artek el pasado septiembre, en una de las operaciones más impactantes del mundo del diseño en los últimos años.

La nueva tienda en Berlín refleja el deseo de hacer objetos bonitos y al alcance de cualquiera, uniendo en un solo lugar la mezcla perfecta entre productos y cultura «unidos por el diseño».

5 vitra artek berlin

Esta tienda concepto se ha situado en Bikini Haus, el que fuera hogar de la industria vanguardista de la moda berlinesa y que ahora acoge el Hotel Bikini de la cadena 25hours. Ocupa 200 metros cuadrados divididos en seis zonas distintivas.

La zona principal acoge una interesante aproximación a la combinación entre los clásicos del diseño que forman las colecciones de Vitra y Artek, con los modelos más asequibles para la vida diaria.

7 vitra artek berlin

Además, se han escogido cuidadosamente cuatro marcas que comparten los valores de éstas para compartir los espacios disponibles con sus productos: ropa y accesorios de Comme des Garçons Play, piezas recuperadas en la tienda de Helsinki de Artek 2nd Cycle, originales impresiones de la librería berlinesa do you read me?! y café del Giro Coffee Bar del artista Igor Paasch.

8 vitra artek berlin 9 vitra artek berlin 10 vitra artek berlin 11 vitra artek berlin 12 vitra artek berlin 13 vitra artek berlin

Para garantizar que la tienda se mantenga a la vanguardia de la cultura contemporánea, los productos y el interior irán variando cada temporada (una idea que se puede encontrar en Barcelona, en la M-Store de la Fàbrica Moritz). Para facilitar los cambios el diseño interior es modular y flexible, creado para la ocasión por el estudio de arquitectura berlinés Gonzalez Haase.

14 vitra artek berlin
Todo sobre Vitra, en diarioDESIGN.

Más sobre Artek en diarioDESIGN.

vitra artek
Bikini Berlin
Budapester Straße 38 – 50
10787 Berlín
De lunes a sábado de 10:00 a 20:00

15 vitra artek berlin

 

 

Artículos relacionados

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.