Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hotel Bikini. Werner Aisslinger diseña para la cadena hotelera 25hours su primera apertura en Berlín.

25h_Bikini_receptionLa cadena hotelera 25hours acaba de abrir su primer hotel en Berlín, un exorbitante proyecto de interiorismo creado por el estudio de Werner Aisslinger que remezcla la estética aún latente de un edificio de la arquitectura de posguerra diseñado por Paul Schwebes y Hans Schoszberger en los años cincuenta con una vegetación y una paleta de color exuberantes.

Más sobre Werner Aisslinger en diarioDESIGN

Más sobre 25hours Hotels en diarioDESIGN

25h_Bikini_rest01

El alemán Werner Aisslinger ha querido recrear una jungla urbana en este proyecto, ya que el edificio se encuentra en las inmediaciones del parque Tiergarten y el zoo de la ciudad. De hecho, la mitad de las habitaciones tienen vistas a las instalaciones de los animales del zoológico.

25h_Bikini_Jungle01 25h_Bikini_Jungle02

El hotel las clasifica como habitaciones Jungle y su diseño mezcla madera natural con múltiples referencias selváticas, desde los distintos tonos de verde de los azulejos del baño o las paredes hasta su copioso estilismo a base de plantas.

25h_Bikini_Jungle03 25h_Bikini_Jungle04

La otra tipología de habitaciones se llama Urban y, aún manteniendo una coherencia de estilo con las otras, su diseño es más cosmopolita ya que tienen vistas a la ciudad. En estas se han dejado sin tocar algunas partes originales del edificio, para dar la sensación de que estuviera inacabado. Su interiorismo es más austero y espartano.

25h_Bikini_Urban01
25h_Bikini_Urban02
25h_Bikini_Urban03

El hotel 25hours Bikini, que toma su nombre del propio complejo arquitectónico creado por Schwebes y Schoszberger en el que se encuentra, cuenta en total con 149 habitaciones. Algunas son espaciosas suites y también hay la posibilidad de reservar twins, para amigos, familiares o compañeros de trabajo que viajan juntos.

25h_Bikini_bless 25h_Bikini_Bakery

La planta de recepción es totalmente atípica ya que se ubica en el tercer piso y para acceder a ella hay que pasar primero por un atrio que fusiona la planta baja con las dos primeras. Una vez en ella te recibe un mostrador forrado de azulejos color turquesa que originariamente recubrían la estación de metro Alexanderplatz. Se trata de un vestíbulo tipo loft en el que no sólo está la recepción sino también una pequeña tienda, un kiosco con prensa seleccionada por la editorial alemana Gestalten Verlag, una panadería con producción propia, salas de reuniones y todo tipo de salones informales para relajarse incluyendo dos tumbonas diseñadas por las alemanas Bless.

25h_Bikini_lounge01
25h_Bikini_lounge02

La mayoría de las zonas colectivas del hotel incluyen mobiliario diseñado por el propio estudio de Werner Aisslinger para firmas como Foscarini, Moroso, Vitra y Zanotta. El hotel cuenta también con un restaurante en la azotea, NENI Berlín, especializado en comida mediterránea oriental ecléctica. En el décimo piso está además el bar Monkey en el que se puede disfrutar de una gran terraza de verano.

25h_Bikini_loungeRest
25h_Bikini_rest02
25h_Bikini_bar

 

25hours Hotel Bikini Berlin
Budapester Straße 40
10787 Berlín

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Alicia

    Es una pasada!!!

Artículos relacionados

Triitme_Decoraccion

Origami y artesanía en el Barrio de las Letras de Madrid con Triitme!

wuhan2

La relación entre pixel y movimiento inspira el diseño del Wuhan Pixel Box Cinema, en China.

Iittala Issey Mikaye apertura

Delicadeza superlativa en el hogar, por Issey Miyake e iittala.

expo_riart

Exposición Otredad de Carles Riart, a partir del 26 de enero en Galería Il.lacions