El encanto de Cadaqués se traslada al interior del Tramuntana Hotel, del estudio Intsight.
Junto al propietario del hotel –Carles Quirch– y el arquitecto técnico (encargado del proyecto global y de su implementación), el estudio barcelonés ha creado un proyecto destinado a crear sensaciones y sentimientos en los huéspedes. El equipo se completa con el trabajo de espluga + associates, responsables del logotipo y el diseño de la web.
Intsight se ha encargado particularmente de las zonas comunes –la recepción, la zona de estar y la de desayunos– así como el mobiliario, la iluminación y los complementos.
El resultado es un hotel que respira calma y ambiente hogareño, esto último inspirado y como continuación en la casa familiar en la que ahora se ubica el hotel.
El otro elemento de inspiración es, por supuesto, el entorno. Los colores y los elementos naturales de la Costa Brava.
Hablamos, pues, de habitaciones y espacios llenos de luz. Paredes blancas, suelos y mobiliarios claros… Sólo una suave gama de beiges y grises, y algún toque puntual de negro y color componen la paleta de colores.
El turquesa del mar, por supuesto, también está presente, pero se ha reservado para los baños.
Por último, el estuco de algunas de las paredes busca simular las erosiones que produce en la naturaleza el viento de Tramuntana.
El ambiente es cálido. Los suelos de madera envejecida, el mobiliario de los italianos Gervasoni y los tejidos en fibras naturales han proporcionado este efecto. Y ello pese a contar con algunos elementos industriales como las lámparas de tipo flexo que cuelgan de las paredes.
El interiorismo tiende a minimalista pero se permite pequeñas licencias como, por ejemplo, las lámparas del comedor.
El estudio, por cierto, está trabajando en un libro que recopile todos aquellos elementos y opiniones que han servido para decorar el hotel.
Fotografías: Mireia Rodríguez y Tramuntana Hotel.
Tramuntana Hotel Calle de la Torre, 9 Cadaqués, Girona www.hotel-tramuntana-cadaques.com