Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Último Grito: conoce a fondo su método de trabajo a través del evento DEMO y el workshop Multiplex.

ElUltimoGrito

El Disseny Hub de Barcelona va a acoger en el mes de marzo el evento DEMO Explorando nuevos procesos de creación, un ciclo de talleres, conferencias y otras tantas actividades en torno a los nuevos procesos creativos de colaboración y producción en el ámbito del diseño de producto. DEMO está organizado por ADI-FAD, la asociación de diseño industrial del FAD.

Las nuevas tecnologías, la experimentación material, la reinterpretación de las técnicas artesanales o la combinación entre el high y el low tech están abriendo nuevos caminos totalmente revolucionarios para el diseño industrial. El objetivo del evento es dar a conocer estas nuevas tipologías de creación con el fin de que tanto los profesionales como el público general puedan conocer e incorporar estas herramientas a su día a día o en el desarrollo de sus proyectos.

Toda la información sobre DEMO en su web, que irá construyéndose a medida que las jornadas avancen.

Lee más sobre DEMO en diarioDESIGN.

EUG_Demo_03El Último Grito fotografiados en el espacio Laboral con motivo de la exposición ‘Nowhere Now Here’ que comisariaron para este Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

Como actividad principal, DEMO ofrecerá la oportunidad de realizar dos talleres liderados por profesionales de reconocido prestigio internacional por su experimentación y exploración de los límites del diseño industrial: por un lado el estudio El Último Grito y por otro el dúo formado por Yuri Suzuki y Óscar Díaz, todos ellos profesores del Royal College of Art de Londres.

Más sobre El último Grito. Diseñando en los límites

El Último Grito es un estudio con base en Londres integrado por los españoles Roberto Feo y Rosario Hurtado. Desde su fundación en 1997 su enfoque ha estado siempre más ligado a la experimentación y transgresión tanto de los límites como de los sistemas heredados en el ámbito del diseño industrial, especialmente en lo que se refiere a los procesos de producción.

Su reto, y método de enseñanza en el Royal College of Art, consiste en desprenderse de lo aprendido con el fin de explorar y aportar alternativas totalmente nuevas tanto para vivir como para trabajar y comunicarnos. Así, El Último Grito trabaja investigando y generando novedosos contextos en la práctica del diseño fuera de sus tradiciones, buscando diferentes tipos de conexiones en su trabajo y creando sus propias definiciones de lo que éste pueda llegar a ser.

Todo sobre El Último Grito en su web

Más sobre El Último Grito en diarioDESIGN

EUG_Demo_04 EUG_Demo_05 EUG_Demo_06Mesas Peckham Shield y Free Range, hechas a partir de cartón recubierto de cinta adhesiva, pintura y resina en el caso de la primera y de fibra de vidrio las dos últimas. 

Uno de sus últimos proyectos es la exposición Garden Object, que permanecerá en la Rice Gallery de Texas hasta el 16 de marzo. El Último Grito viene realizando instalaciones de este tipo desde hace años. Están elaboradas con deshechos de embalaje, como el papel burbuja. Estos materiales les permiten crear estructuras con las manos con cierta facilidad que después cubren para terminar de darle la forma final con cinta adhesiva o pegatinas. Han hecho tantas que el sistema se ha terminado por sofisticar mucho. Esta está inspirada en el cuadro “El Jardín de las Delicias” de Hieronymus Bosch, expuesto en El Prado.

EUG_Demo_07 EUG_Demo_08 EUG_Demo_09Exposición Garden Object, Rice Gallery de Texas. Fotos: Nash Baker.

Puedes conocer su metodología en el workshop Multiplex de DEMO

Los participantes en el workshop que va a impartir El Último Grito en el evento DEMO tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la metodología y las herramientas de trabajo de este estudio. La convocatoria es internacional y está abierta a diseñadores, arquitectos o artistas que quieran desarrollar propuestas que investiguen los límites del diseño objetual.

Bajo el título Multiplex, este taller tendrá lugar entre el 22 y el 23 de marzo en Disseny Hub Barcelona. Sus 20 participantes como máximo serán seleccionados por la organización de DEMO basándose en el expediente académico y/o laboral así como en las capacidades y motivaciones de los candidatos. La inscripción cuesta 150 € ó 100 € para los socios del FAD. El cierre de inscripciones es el 10 de marzo.

Para ampliar información sobre el contenido del workshop Multiplex, lee más en el blog del ADI-FAD, organizador de DEMO

Roberto Feo ofrecerá, además del workshop Multiplex, una conferencia abierta al público el 21 de marzo en la cual mostrará algunos de los proyectos que realizan en el estudio El Último Grito.

Para inscribirte en el taller Multiplex, escribe un mail a demo@adifad.org

EUG_Demo_10 EUG_Demo_11

Maquetas de arquitecturas en vidrio soplado, exposición “Imaginary Architectures” en la Aram Gallery de Londres.

 

Toda la información sobre el programa de DEMO en su web, que irá construyéndose a medida que el evento avance. 

logo

 

 

 

Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.