Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La firma de moda MSGM se instala en una vieja herrería de Milán.

MSGM Uffici de Offarch (0) [1600x1200]Los espacios industriales triunfan. De tanto hablado, y publicado, no hace falta añadir mucho más. Su estética acoge o inspira. En el caso de la firma de moda italiana MSGM ocurre esto último. Su creador, Massimo Giorgetti, tuvo la intuición de convertir una vieja herrería de Milán en la nueva sede de la marca, y con la ayuda del estudio Offarch ha reinterpretado el espacio para conseguir unas oficinas contemporáneas con un toque de creatividad personal. Lo mismo que busca en sus prendas.
MSGM Uffici de Offarch (1) [1600x1200] MSGM Uffici de Offarch (2) [1600x1200]Fabio Ferrillo, cabeza de Offarch, ha guiado el proyecto para darle vida a una herrería de principios del siglo XX muy deteriorada la primera vez que pusieron los pies en ella. A base de rehabilitar y conservar el máximo de elementos posibles han conseguido, sin embargo, mantener su espíritu. MSGM Uffici de Offarch (3) [1600x1200]Las paredes de ladrillos, los ventanales, la puerta, la maquinaria y las poleas suspendidas venían con el local. Con la particularidad además de que algunas novedades, como los suelos de cemento, también lo parecen. MSGM Uffici de Offarch (4) [1600x1200]Ferillo también ha aprovechado algunos recursos para maximizar las posibilidades del espacio. Por ejemplo, un hueco de ventilación en desuso, que ahora funciona como fuente de luz natural. MSGM Uffici de Offarch (5) [1600x1200]El espacio, de 260 metros cuadrados, tiene una planta irregular dividida en varias áreas, algunas de ellas contiguas y otras conectadas por aberturas en los tabiques, las cuales, por cierto, han sido ocupadas parcialmente por grandes espejos para agrandar ópticamente el espacio. Los tabiques nuevos han sido pintados de color gris y rosa para marcar la diferencia. MSGM Uffici de Offarch (6) [1600x1200]Giorgetti, que ha convertido a su firma en una gran cazadora de tendencias, ha buscado lo mismo en el interiorismo. Esto es, mezcla de estilos con un marcado acento francés, belga e italiano. Conductos y sistema de ventilación de acero galvanizado a la vista conviven con una chimenea francesa de mármol del siglo XIX, y proyectores de luz industriales con lámparas de diseño italiano. MSGM Uffici de Offarch (7) [1600x1200]Para los muebles, vintage, por supuesto. Hay piezas de Friso Kramer de los años 50, una mesa original de Ico Parisi de 1960, y estanterías, sillas y sillones procedentes de galerías de Amberes y París. Los lienzos de la artista francesa afincada en Italia Nathalie du Pasquier completan esta mezcla ecléctica. MSGM Uffici de Offarch (8) [1600x1200]
Fotografías: Diego Díaz
MSGM Uffici
Via Adige, 17
Milán
Italia
www.msgm.it
 
 
 
 

Artículos relacionados

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.