Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 enero 2014

Homenaje al Artesano gana el concurso #Concrete In Design de Italcementi y Alessi

Luca Galbusera, un joven diseñador italiano ha sido el ganador del concurso #Concrete In Design de Italcementi y Alessi. Una edición en la que han participado 200 diseñadores de 112 países, a través de desall.com, una plataforma para la promoción del diseño de nuevos productos mediante la colaboración y el fomento del proceso creativo en el ámbito digital.

El concurso invita a jóvenes diseñadores interesados en experimentar con un cemento de altas prestaciones desarrollado por Italcementi, i.design EFFIX.

La pieza ganadora –Homenaje al Artesano– en palabras del propio autor “desea poner de relieve la importancia del artesano, entendido no solo como una persona que desarrolla su propia actividad, sino, en particular, como un guardián de su propio arte. Un trabajador que es, en esencia, un operario a tiempo completo de su propia disciplina”.

La maqueta de Homenaje al Artesano, así como otras piezas destacadas del concurso serán expuestas el 21 de marzo, en el showroom de Alessi en Milán.

Omaggio all'artigiano_2

El diseñador madrileño Héctor Romero García, de Volteo Estudio, ha recibido una mención especial, por su proyecto BendOval.

Artículos relacionados

torres-cocina-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

La cocina de los hermanos Torres: la sobriedad de un diseño enfocado a un recuerdo de niñez

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.