Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
6 mayo 2024

Sanycces enriquece el concepto de bañera en el Salón del Mueble de Milán

Los diseños de Jorge Herrera y José Manuel Ferrero para la firma fusionan el diseño mediterráneo y la inspiración en la alta costura en el Salone Internazionale del Bagno.

Sanycces regresa al Salón del Mueble de Milán con un espacio propio. La compañía, con sede en Burriana, que diseña y produce equipos para el baño desde 1993, ha presentado en el gran evento del diseño europeo dos rompedoras colecciones: Duna, a cargo del canario Jorge Herrera, y Dedal, que cuenta con el sello de José Manuel Ferrero, director creativo de estudi{H}ac.

El Salón del Mueble de Milán, que ha celebrado del 16 al 21 de abril su sexagésimo segunda edición, ha finalizado con una participación récord. La organización registró a más de 360.000 asistentes, una cifra récord que aumenta en un 17,1% la concurrencia de 2023. Fiera Milano acogió a 1.950 expositores procedentes de 35 países, incrementando en un 26,8% el registro del año anterior.

Duna, bienestar mediterráneo

La serie presentada por Sanycces de mobiliario y accesorios para el baño, diseñada por Jorge Herrera, explora e interpreta la mediterraneidad del sello de la marca. Su geometría curva busca la conexión con la naturaleza, inspirándose en el oleaje que barre la arena. Duna es mucho más que el modelo de bañera que da nombre a la colección. Se trata de diferentes formatos de bañeras y lavabos, que se complementan con accesorios funcionales que integran el diseño del baño de modo coherente con el resto de la vivienda.

La serie Duna reedita la colaboración entre Sanycces y el diseñador canario que tuvo lugar en 2022. Ha recibido diversas distinciones, entre las que se encuentra el Red Dot Design, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, que también recibieron las bañeras Calma y Tempo, proyectadas por Herrera para la firma castellonense.

La colección, protagonizada por la bañera, se completa con una serie de lavabos sobre encimera y pedestal. Todos los productos están diseñados en diferentes acabados, que representan metáforas de la naturaleza mediterránea: desde los tonos azulados del mar, al turquesa de las calas, el verde de la vegetación o el naranja del sol poniéndose tras las dunas. Las distintas opciones cromáticas permiten al usuario un alto grado de personalización sin desechar ni un ápice de calidad.

Dedal, un guiño a la alta costura

José Manuel Ferrero, fundador y director creativo de estudi{H}ac, firma Dedal, una novedosa serie de grifería inspirada en el delicado objeto que le da nombre. El reflejo de precisión y belleza sella la primera colaboración entre Sanycces y el diseñador onteniense, que rinde homenaje al mundo de la alta costura. La colección ha sido seleccionada para los Delta Awards.

Ferrero plasma las referencias a la sastrería en las dos texturas que ofrece la colección: Dedal Dot, con puntos incrustados en el diseño en una clara referencia al pequeño instrumento de costura, y Plisse, un dentado que recuerda a los plisados de las telas. La versión lisa, llamada Pin,  incorpora un stick para abrir y cerrar el grifo inspirándose en una aguja. La serie nace puntada a puntada, con la misma calma que se necesita para crear un traje a medida.

La sencillez de sus formas, sumada a la variedad de sus acabados busca, de la misma manera que Duna, ofrecer un aspecto mediterráneo inspirándose en tonos que recuerdan a un atardecer en el mar o al reflejo de la luna sobre el agua, siempre con un toque industrial que caracteriza a la colección.

Artículos relacionados

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online