Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gabriel: los hermanos Bouroullec y Swarovski crean la primera luminaria contemporánea instalada en el palacio de Versalles.

1 gabriel El palacio de Versalles, uno de los más bellos del mundo, acoge ahora junto a piezas de épocas que van del siglo XVII a comienzos del XX que le convirtieron hace más de 30 años en Patrimonio de la Humanidad una obra de diseño contemporáneo: Gabriel, un espectacular "chandelier" obra de los hermanos Bouroullec.
2 gabriel
3 gabriel
4 gabriel
5 gabriel
6 gabriel

Recientemente presentado al público, Gabriel está realizada por Swarovski y supone un nuevo punto de interés que combina a la perfección con el mobiliario y los espacios del palacio, donde brillan la creatividad y la riqueza.

8 gabriel
9 gabriel
10 gabriel
11 gabriel

Gabriel se compone de 800 módulos de cristal, mide 12 metros de largo y pesa media tonelada. Cada uno de los módulos ha sido ensartado en un esqueleto de acero inoxidable que contiene un sistema de iluminación LED.

12 gabriel
13 gabriel
14 gabriel
15 gabriel

 

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

aida colmenero

Sevilla se convierte en el epicentro del talento artesano con la exposición ‘Maestros del futuro’.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio