Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
9 septiembre 2013

Matali Crasset y LU se divierten con el papel kraft de Véritable Petit Beurre, la galleta más icónica de Francia.

© Pascal Montary La compañía LU ha encargado a la diseñadora Matali Crasset una vuelta de tuerca a la manera en que se usa el envoltorio de Véritable Petit Beurre, una de sus galletas más populares y vendidas.
© Pascal Montary

La compañía perteneciente al grupo Mondelez siempre ha estado relacionada con el diseño: su logo es obra del diseñador Raymond Loewy, uno de los pioneros del diseño de marcas. La diseñadora francesa puso el punto de mira sobre el papel blanco del interior del pack de estas galletas que suponen una base diaria en el desayuno o la merienda, y ha creado diferentes objetos divertidos que pueden ser realizados por niños y no tan niños.

© Pascal Montary
© Pascal Montary

Con la idea de compartir algo más allá de la comida, Crasset crea una experiencia en la que uniendo diferentes trozos de papel, sin la necesidad de tijeras o pegamento, se pueda crear todo un mundo de posibilidades, un «Champs des Possibles» que supone un concepto que LU plantea para hacer las cosas de la mejor manera posible, y conseguir que los niños aprendan y jueguen a través de su relación con la comida.

© Pascal Montary
© Pascal Montary
© Pascal Montary
© Pascal Montary
© Pascal Montary

A partir de mediados del mes de septiembre, los nuevos paquetes de Véritable Petit Beurre dispondrán en su envase exterior de unas instrucciones para crear juguetes con el papel kraft blanco, que se podrán ampliar en la página de facebook de la popular galleta.

© Pascal Montary
© Pascal Montary
Fotografías © Pascal Montary

 

 

Artículos relacionados

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

marco-ferrero-presidente-famo-diariodesign-portada

Famo elige a Marco Ferrero como presidente