Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vídeos de Cons Space 001: las mejores piezas artísticas y musicales que transformaron el puerto industrial de Barcelona.

Entre contenedores, grúas portuarias y la mirada pasajera de los inmensos cruceros que atracaban en el puerto industrial, se dieron cita el pasado 18 de mayo alrededor de 500 personas del mundo de la cultura más callejera para participar en la Cons Space 001. Un proyecto de Converse que comenzaría semanas antes en el Dique 00A de la ciudad condal y que ha transformado un espacio urbano en desuso gracias al trabajo de diferentes colectivos de street art.

Hace unos días te presentamos el proyecto; hoy te traemos el vídeo de cómo fue la reconversión artística de esta zona dilapidada en la falda de la montaña de Montjuic.

Los protagonistas de la creación de Cons Space 001 hablan de la experiencia en dos documentales. Adrián BlancaFernando ElviraRubén SánchezOctavio Barrera y Txemi Basualto fueron algunos de estos artistas, vinculados al skate, que hicieron practicable el dique portuario con sus propuestas.

 

Pero en Cons Space hubo también música. A continuación puedes ver el documental sobre las bandas que actuaron en la nueva zona urbana reconvertida.

 

 

 

Más sobre Cons Space 001

Cons Space 001 es la primera instalación de una nueva iniciativa de transformación urbana liderada por Converse y que se llevará a cabo en ciudades de todo el mundo uniendo las disciplinas del skate, el arte y la música. En la primera edición de este proyecto, una selección de movimientos underground se aglutinaron tras dos intensas semanas de transformación del Dique 00A del Puerto de Barcelona.

En futuros Cons Space, estos artistas y skaters, seguirán modelando espacios sin vida para poder ser vividos y patinados. Sigue esta experiencia única en los canales de Converse en YouTubeFacebookTwitter.

 

 

 

Artículos relacionados

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.