Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Fábrica inaugura su nuevo centro cultural en el corazón de Madrid.

El pasado 31 de Mayo abrió sus puertas La Fábrica, un local de 400 m2 diseñado por Íñigo Güell y dedicado a la cultura. El espacio está situado en uno de los barrios más activos de Madrid, en el cruce de caminos que une los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, junto a CaixaForum.

El espacio ha sido impulsado por La Fábrica, promotora cultural privada fundada en 1995, que ha sido la creadora de proyectos tan importantes, como el Festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña, la revista Matador, el festival de cine en Internet Jameson Notodofilmfest o el festival de literatura Eñe.

Con este establecimiento la Fábrica da un paso adelante y se convierte en un espacio abierto al público. La Fábrica, situada en la calle Alameda 9 de Madrid, es a partir de ahora un nuevo punto de encuentro de dos plantas que cuenta con una librería, una galería de arte, una zona de formación y un café.

La librería, especializada en fotografía, dispone de un fondo de más de mil libros de las editoriales internacionales más importantes, un amplio catálogo de revistas de fotografía y tendencias y una selección de libros antiguos de arte y fotografía. En ella, además, pueden adquirirse los exclusivos vinos Matador y una selección de caldos realizada por Telmo Rodríguez; series limitadas de productos exclusivos de creadores como Steve Mono, Suturno, los artistas Rubenimichi y los joyeros Chus Burés y Andrés Gallardo; cerámicas de Sargadelos; cámaras Lomo, flores frescas, chocolates artesanos y multitud de gadgets.

La galería de arte se volcará hacia los nuevos coleccionistas presentando ediciones de grandes nombres del arte a precios asequibles. Flower Paradise del artista japonés Nobuyoshi Araki, inaugura este nuevo concepto de galería. La exposición formará parte del Festival Off de PHotoEspaña. Las fotografías de esta serie, en la que el artista se reconoce influido por el tsunami que arrasó parte de Japón en 2011, muestran sus famosas flores acompañadas en esta ocasión por muñecas –que representan a la mujer– y dinosaurios de juguete –que funcionan como su alter ego.

En la zona de formación se desarrollarán cursos y talleres de las diferentes áreas en las que trabaja La Fábrica: fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural. La Fábrica desarrollará también una programación semanal de actividades: encuentros con creadores, conversaciones, conferencias, presentaciones y proyecciones en torno a diferentes campos de la cultura contemporánea.

Por último, contará con un café en la que disfrutar de la visita con bocados artesanos a cualquier hora. Un espacio complementario para las actividades que serán el motor diario de La Fábrica y que se podrán consultar y seguir al minuto en www.lafabrica.com y los perfiles de Facebook y Twitter.

Fotografías: J. A. Rojo

 

La Fábrica
Alameda, 9
Madrid
www.lafabrica.com

Artículos relacionados

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.