Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 diciembre 2012

Phantom. Mies as Rendered Society, en el Pabellón Mies van der Rohe, hasta el 28 de febrero.

La Fundació Mies van der Rohe y la Fundación Banco Sabadell presentan la instalación “Phantom. Mies as Rendered Society” del arquitecto Andrés Jaque.

En ella Jaque ha sacado a la luz todo lo que encontró en el sótano de la instalación, desde antiguos ejemplares de sillas Barcelona y trozos de mármol travertino, hasta utensilios de limpieza y mantenimiento, acumulados en el pabellón desde su reconstrucción en 1986.

En este tipo de intalaciones del Pabellón de Barcelona ya han participado diversos artistas plásticos y arquitectos de todo el mundo. Estas propuestas dan una nueva mirada a la arquitectura de Mies van der Rohe. Entre otros, han hecho intervenciones en el pabellón Ai Weiwei, Antoni Muntadas, Jeff Wall, Dennis Adams, los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, del estudio SANAA, y Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.

Más información aquí.

 

 

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

torres-cocina-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

La cocina de los hermanos Torres: la sobriedad de un diseño enfocado a un recuerdo de niñez

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.