Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
elisava-content-diariodesign-portada
Redacción
7 marzo 2024

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

La universidad, que ofrece 56 programas de estudio, otorgará becas del 50% del importe total del máster para 16 alumnos del curso 2024/2025.

Proporcionar respuestas. Este es, según Santiago Albert, director de la Escuela de Postgrados y Formación Continua de Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, la función del diseño. “El diseño tiene la capacidad de marcar la diferencia y debe proporcionar respuestas a los retos del presente y del futuro mediante un pensamiento innovador y abordar problemas complejos con soluciones creativas”, sostiene. La escuela pone en marcha, un año más, un nuevo programa de becas para su oferta de másters.

elisava-content-diariodesign-taller

La formación es importante, en su opinión, “porque el rol del diseño es generar un impacto positivo en el mundo en el que vivimos a través de su capacidad para influir en la forma en que las personas interactúan con él”. En Elisava, “formamos a diseñadores y diseñadoras que trabajarán para contribuir a crear una sociedad más justa con las personas y con el planeta, inspirando y promoviendo el cambio”.

“En un mundo hiperconectado que se enfrenta a enormes desafíos globales, como por ejemplo la crisis climática, la desigualdad socioeconómica, la justicia social, la paz y la estabilidad en regiones asoladas por conflictos y, en otra escala, la llegada de la inteligencia artificial a todos los aspectos de la sociedad, el diseño desempeña un papel crucial a la hora de abordar estos retos y los que están por venir”, reflexiona.

elisava-content-diariodesign-pancarta

Plan de becas

Elisava anuncia el plan de becas para sus másters. Hasta el 5 de abril, aquellas personas que aspiren a estudiar un máster en la universidad durante el curso 2024-25 podrán enviar su candidatura.

Elisava otorgará 16 becas, que cubrirán el 50% del coste del máster elegido, ya sea para empezar en septiembre de 2024 o en febrero de 2025. Estas becas  tienen como objetivo incentivar y reconocer el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

elisava-content-diariodesign-chica

¿Cómo participar? Para optar a las becas Elisava, se deberá rellenar el formulario y seleccionar el máster que se quiere cursar. En el mismo, se adjuntará un vídeo de presentación del estudiante (de máximo 30 segundos), así como su portfolio en formato pdf o enlace.

Másters y postgrados de Elisava

El continuo aprendizaje es un proceso crucial para cualquier profesión creativa. Por ello, Elisava ofrece una amplia oferta de másters y postgrados que permiten especializarse en diversas disciplinas del mundo del diseño y la ingeniería.

elisava-content-diariodesign-laboratorio

La universidad ofrece 56 programas de estudio (36 másteres, 18 posgrados y una mención en investigación), divididos y agrupados en diferentes áreas de especialización, entre las que podemos encontrar el diseño, la ingeniería, el arte, la sostenibilidad, la comunicación, la estrategia o los materiales, entre muchas otras.

En estos programas con distintos grados de especialización y con bloques actualizados, se combinan conceptos teóricos con proyectos prácticos, pasando por fases de reflexión y experimentación. Fundada en 1961, Elisava está reconocida como la escuela de diseño líder en España, y se ubica en el corazón de Barcelona.

La entidad apuesta por una línea de formación “abierta, flexible y pluridisciplinar, orientada al mundo profesional”.  Cuenta, además, con una comunidad docente de más de 700 profesionales en activo, que han formado ya a más de 25.000 estudiantes de más de 100 países.

elisava-content-diariodesign-chaqueta

En definitiva, los másters de Elisava forman profesionales con las competencias necesarias para enfrentarse a los retos del diseño  en todo tipo de contextos.  Se trata de una gran oportunidad para que diseñadores, ingenieros y creativos de todo el mundo complementen su formación en una de las escuelas más reconocidas del sector.

Artículos relacionados

torres-cocina-barcelona-restaurante-diariodesign-portada

La cocina de los hermanos Torres: la sobriedad de un diseño enfocado a un recuerdo de niñez

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.