Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
elisava-content-diariodesign-portada
Redacción
7 marzo 2024

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

La universidad, que ofrece 56 programas de estudio, otorgará becas del 50% del importe total del máster para 16 alumnos del curso 2024/2025.

Proporcionar respuestas. Este es, según Santiago Albert, director de la Escuela de Postgrados y Formación Continua de Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, la función del diseño. “El diseño tiene la capacidad de marcar la diferencia y debe proporcionar respuestas a los retos del presente y del futuro mediante un pensamiento innovador y abordar problemas complejos con soluciones creativas”, sostiene. La escuela pone en marcha, un año más, un nuevo programa de becas para su oferta de másters.

elisava-content-diariodesign-taller

La formación es importante, en su opinión, “porque el rol del diseño es generar un impacto positivo en el mundo en el que vivimos a través de su capacidad para influir en la forma en que las personas interactúan con él”. En Elisava, “formamos a diseñadores y diseñadoras que trabajarán para contribuir a crear una sociedad más justa con las personas y con el planeta, inspirando y promoviendo el cambio”.

“En un mundo hiperconectado que se enfrenta a enormes desafíos globales, como por ejemplo la crisis climática, la desigualdad socioeconómica, la justicia social, la paz y la estabilidad en regiones asoladas por conflictos y, en otra escala, la llegada de la inteligencia artificial a todos los aspectos de la sociedad, el diseño desempeña un papel crucial a la hora de abordar estos retos y los que están por venir”, reflexiona.

elisava-content-diariodesign-pancarta

Plan de becas

Elisava anuncia el plan de becas para sus másters. Hasta el 5 de abril, aquellas personas que aspiren a estudiar un máster en la universidad durante el curso 2024-25 podrán enviar su candidatura.

Elisava otorgará 16 becas, que cubrirán el 50% del coste del máster elegido, ya sea para empezar en septiembre de 2024 o en febrero de 2025. Estas becas  tienen como objetivo incentivar y reconocer el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

elisava-content-diariodesign-chica

¿Cómo participar? Para optar a las becas Elisava, se deberá rellenar el formulario y seleccionar el máster que se quiere cursar. En el mismo, se adjuntará un vídeo de presentación del estudiante (de máximo 30 segundos), así como su portfolio en formato pdf o enlace.

Másters y postgrados de Elisava

El continuo aprendizaje es un proceso crucial para cualquier profesión creativa. Por ello, Elisava ofrece una amplia oferta de másters y postgrados que permiten especializarse en diversas disciplinas del mundo del diseño y la ingeniería.

elisava-content-diariodesign-laboratorio

La universidad ofrece 56 programas de estudio (36 másteres, 18 posgrados y una mención en investigación), divididos y agrupados en diferentes áreas de especialización, entre las que podemos encontrar el diseño, la ingeniería, el arte, la sostenibilidad, la comunicación, la estrategia o los materiales, entre muchas otras.

En estos programas con distintos grados de especialización y con bloques actualizados, se combinan conceptos teóricos con proyectos prácticos, pasando por fases de reflexión y experimentación. Fundada en 1961, Elisava está reconocida como la escuela de diseño líder en España, y se ubica en el corazón de Barcelona.

La entidad apuesta por una línea de formación “abierta, flexible y pluridisciplinar, orientada al mundo profesional”.  Cuenta, además, con una comunidad docente de más de 700 profesionales en activo, que han formado ya a más de 25.000 estudiantes de más de 100 países.

elisava-content-diariodesign-chaqueta

En definitiva, los másters de Elisava forman profesionales con las competencias necesarias para enfrentarse a los retos del diseño  en todo tipo de contextos.  Se trata de una gran oportunidad para que diseñadores, ingenieros y creativos de todo el mundo complementen su formación en una de las escuelas más reconocidas del sector.

Artículos relacionados

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.