Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barcelona 92, una olimpiada del Diseño: seminario en el Palau de la Virreina, 11 y 12 de diciembre

Con motivo del 20º aniversario de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona, la Fundació Història del Disseny, la revista Monogràfica.org, el Disseny HUB Barcelona y la Design History Society ha organizado un seminario para hablar de lo que supusieron los Juegos de la XXV Olimpiada en la Ciudad Condal en el ámbito del diseño.

Gracias al acontecimiento, el diseño se convirtió en el centro de la nueva imagen de la ciudad, y el catalizador de importantes aspectos culturales, tecnológicos e industriales. Por todo ello Barcelona recibió tras los Juegos una importante proyección internacional que contribuyó a posicionarla como la meca de la creación y el diseño del sur de Europa.

En el seminario, que girará en torno a la temática del diseño creado con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, participarán algunos de sus artífices, como Javier Mariscal, autor de la mascota de los Juegos; Josep M. Trias, autor de la señalización y del logotipo de los Juegos; Pilar Villuendas, autora de la colección oficial de carteles de las instalaciones olímpicas; Jaume Masferrer, coordinador del programa olímpico de diseño; Quim Larrea, comisario de la Olimpiada cultural, André Ricard, diseñador de la antorcha de los Juegos; o Carles Riart, ideador del inolvidable momento de encendido del Fuego Olímpico en el Estadio de Montjuïc.

Más información en la web.

Barcelona 92, una olimpiada del diseño
Organiza: Disseny Hub Barcelona, Fundació Història del Disseny, Monogràfica.org, Design History Society
Fecha: 11 y 12 de diciembre (a las 17 h)
Lugar: Espai 4 del Palau de la Virreina. La Rambla, 99, Barcelona.
Precio: 15 euros. Estudiantes y Amigos de la FHD: 10 euros
Información e inscripciones: Fundació Història del Disseny. Tel. 937 065 784 / 663 852 449; email:
info@historiadeldisseny.org

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030