Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fusión brasileño-griega en lo último de los hermanos Campana para Yes Hotels.

Los hermanos Fernando y Humberto Campana han diseñado un espectacular hotel en Atenas para la cadena Yes Hotels, renovando completamente el antiguo Olympic Palace de los años cincuenta realizado en 1958 por el arquitecto griego Iason Rizos y que la cadena hotelera adquirió hace unos seis años. Inaugurado el pasado verano, se llama New Hotel y el proyecto alterna conocidas piezas de estos dos hermanos brasileños con nuevas aportaciones elaboradas en colaboración con un equipo de estudiantes griegos de posgrado en arquitectura y diseño, que participaron en el proceso a modo de taller artesano de producción.

En las habitaciones han sido muy cuidadosos para ofrecer una atmósfera poco recargada, salpicada oportunamente de toques decorativos muy Campana hechos con materiales reciclados, objetos encontrados o del antiguo hotel. Así, las habitaciones combinan conocidas piezas de los hermanos para Edra como las butacas Favela o las mesas Brasilia con pequeñas instalaciones artísticas decorativas realizadas por el taller de posgraduados. En este punto, los brasileños han sabido fusionar con acierto la serenidad de la cultura visual griega en combinación con la identidad de los Campana.

Los espacios donde su huella es más protagonista son el restaurante y la recepción, ambos decorados con unas instalaciones realizadas por el equipo de posgraduados con piezas de desecho que forran columnas y paredes a modo de inquietante conglomerado. Estos espacios también incluyen otras de sus piezas para Edra como las lámparas Campana, las butacas Leather Works y el sofá Cipria. Asimismo, los baños han sido retocados con un brillante juego de prismas a través de espejos.

De la colaboración con el grupo de posgraduados griegos surgieron además una serie de sillas realizadas con técnicas de reciclaje de materiales de todos los tipos y que han sido colocadas por todo el hotel, en especial en el restaurante. Sus integrantes trabajaron a mano las piezas, con un resultado totalmente Campana. He aquí una muestra de algunas de ellas.

Fotos: Andrés Otero

 

 

 

 

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).