Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Selección de ganadores del World Architecture Festival 2012

Como ya os avanzamos, el proyecto Gardens by the Bay fue el galardonado con el premio “Edificio del Año”  del World Architecture Festival 2012, el mayor festival de arquitectura del mundo. Ahora os presentamos una selección de algunos de los proyectos premiados dentro de las 33 categorías establecidas en el concurso, al que se han presentado 400 propuestas de todo el mundo.

En la categoría de cultura, el edificio ganador del World Architecture Festival ha sido Liyuan Library en Beijing (China) de Li Xiaodong Atelier. La construcción está situada en una aldea a dos horas de Beijing, y destaca por su respetuosa implantación y por el delicado uso que se hace de los materiales locales.

Más sobre Liyuan Library en diarioDESIGN.

Liyuan Library Architecture Festival 2012 diariodesign

Stacking Green House de los arquitectos Vo Trong Nghia Architects ha sido el proyecto seleccionado en el apartado de Vivienda. En él, un jardín vertical realizado sobre plataformas de hormigón reinterpreta la costumbre popular de los habitantes de Saigón de decorar las fachadas de sus casas con plantas y jardineras.

Stacking Green House Architecture Festival 2012 diariodesign

© Hiroyuki Oki

Plaza España en Adeje (Santa Cruz de Tenerife) de Fernando Menis Arquitectos comparte con los dos proyectos anteriores el respeto por el medio ambiente y la tradición. La intervención conecta al Museo Sacro y al núcleo urbano con el entorno natural a través de unas esculturales plataformas y miradores de hormigón, entre los que destacan los espacios subterráneos y las grietas practicadas en la estructura, a través de las que penetra la iluminación natural.

Plaza España en Adeje Architecture Festival 2012 diariodesign

En la sección de Hoteles y Ocio se ha premiado a Victoria Tower de Wingårdh Arkitektkontor. Esta esbelta torre es uno de los edificios más altos de Estocolmo. Su espectacular fachada se compone de triángulos realizados de ocho tipos diferentes de vidrio, cuya disposición aleatoria se ha logrado mediante software desarrollado para este proyecto.

Victoria Tower Architecture Festival 2012 diariodesign

© Ola Fogelström

Klein Dytham Architects son los diseñadores del complejo comercial premiado en esta categoría, Daikanyama T-Site, diseñado para la empresa japonesa líder en ventas de libros, música y vídeo Tsutaya, cuyo logotipo se ha utilizado para realizar las pantallas perforadas de la fachada.

Liyuan Library Architecture Festival 2012 diariodesign

Además de proyectos ya construidos, el concurso ha seleccionado también propuestas todavía no realizadas debido a su singular interés.

Entre ellas destacamos el edificio TERASA 153 de Sanjay Puri Architects. Su compleja volumetría está inspirada en la geometría de los tejados de Budva, una ciudad montenegrina de 600 años de antigüedad situada cerca del emplazamiento.

TERASA 153 Architecture Festival 2012 diariodesign

Os hemos presentado sólo seis de las treinta y tres propuestas ganadoras. Nos ha costado elegirlas, ya que todas ellas son de un nivel muy alto, por lo que os invitamos a que visitéis la página de World Architecture Festival, y conozcáis también el resto de los interesantes proyectos preseleccionados.

Y muy pronto en diarioDESIGN, podrás ver un reportaje especial de las mejores obras. ¡Sigue leyéndonos cada día!

Central Saint Martis College Architecture Festival 2012 diariodesign

Central Saint Martis College, Reino UnidoMás sobre el nuevo campus del Central Saint Martins College of Arts and Design, en diarioDESIGN.

Fazenda Boa Vista Golf Clubhouse Architecture Festival 2012 diariodesign

Sport – Fazenda Boa Vista Golf Clubhouse, Brasil

 

Salorge Town Community Architecture Festival 2012 diariodesign

Salorge Town Community, Francia

Más sobre anteriores ediciones del WAF, en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector