Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Karaköy Rooms, la elegancia del estilo moderno clásico en un hotel con vistas al Bósforo, diseño de RunArchitects.

Can Cenberoglu, cabeza del estudio turco RunArchitects, ha diseñado unos interiores contemporáneos pero inspirados en el clasicismo para las habitaciones del Karaköy Rooms, un hotel boutique de Estambul de sólo nueve habitaciones. La combinación del blanco y el negro,  la amplitud del espacio, los techos altos y las molduras simétricas proporcionan un elegante ambiente en el que destaca la armonía.

Son unos interiores acordes a un edificio con un siglo de vida ubicado en el histórico barrio de Gálata, hoy llamado Karaköy. Las habitaciones cuentan, además, con vistas privilegiadas al Bósforo y al Cuerno de Oro.

La decoración de las nueves habitaciones, repartidas entre las sietes plantas del edificio y divididas en habitaciones estándar, suites y estudios con cocina, es similar en todas ellas, destacando el protagonismo del blanco y el negro y la linealidad del conjunto.

El blanco es el color principal, el cual otorga luz a las estancias y resalta unos espacios ya de por si grandes, pero juega constantemente con el negro y los tonos oscuros en el techo, la ropa de cama, las cortinas, las alfombras y los marcos de las ventanas. Los azules y marrones del mobiliario completan la paleta.

La combinación del blanco y el negro, las molduras, el parqué del suelo o las mesas de mármol son los elementos encargados de proporcionar un ambiente clásico.

Por el contrario, los pequeños detalles aportan el toque moderno. Destacan las tuberías de cobre a la vista, las cuales recorren de manera paralela las molduras creando un juego de líneas y convirtiéndose en un elemento decorativo que se mimetiza discretamente con el resto de la decoración.

El recurso del cobre también se ha utilizado para algunas lámparas del techo.

Cenberoglu, que abrió el estudio en 2010 con 31 años, es partidario de unir diferentes estilos y gustos a la hora de crear los interiorismos, así como “conocer los materiales” para practicar la arquitectura. Por ello, el cemento está presente en las vigas y parte de la estructura confundiéndose con las paredes blancas y las molduras.

El mobiliario también combina diferentes estilos, si bien destacan algunos detalles contemporáneos como una estantería en forma de escalera.

El edificio, que está en una parcela en chaflán, presenta huecos en las estancias que el diseñador ha aprovechado para crear espacios más íntimos como un pequeño salón o la zona para el escritorio.

Fotografías: cortesía de RunArchitects.
Karaköy Rooms
Galata Şarap İskelesi Sokak, 10
Karaköy,  34425
Distrito: Beyoğlu
Estambul
Turquía

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.