Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 junio 2012

Javier Cuñado diseña Urban para Actiu, la silla de oficina con más de veinte variantes.

Urban es una colección de sillas para oficina desarrolladas por Javier Cuñado para la firma alicantina Actiu. Se trata de un producto versátil, que permite numerosas configuraciones, para adaptarse a cualquier necesidad de asiento que pueda surgir en los entornos de trabajo.

 

Urban se ha ideado a partir del concepto de “arquitectura abierta” y queda definida por su estructura de aluminio inyectado, a la que se le van añadiendo varias opciones de asientos, respaldos, patas, patines y brazos. Con este abanico de posibilidades, la silla Urban alcanza los veinte modelos distintos, que responden a usos muy diferenciados.

Esta novedad de Actiu combina madera laminada, polipropileno, aluminio y acero, que junto a una variada gama de tapizados y telas elásticas, asegura tanto un buen confort como la resistencia necesaria.

La gama alta de este programa de sillas la integra la versión con respaldo de malla elástica, dirigida a un uso más exclusivo. Además, incluye la variante con respaldo basculante, que la convierte en un asiento muy ergonómico.

Para la fabricación de Urban se ha recurrido a criterios de ecodiseño, optimizando el consumo de materiales y utilizando materiales reciclables en un 85%.

Para saber más de la silla Urban, aquí tenéis el spot publicitario.

Entrevista al diseñador Javier Cuñado, en el siguiente link.

Más información de Actiu en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.