Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 diciembre 2011

Tableaux Tables. El Arte de la Mesa. Diseño y savoir-faire tradicional francés en Matadero de Madrid

Durante los próximos meses, Madrid será un gran escaparate en el que conocer y dejarnos seducir por el diseño de Francia. Organizado por la Embajada de Francia en España, el Institut français de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, L’émoi du design desplegará una serie de exposiciones que mostrarán objetos interesantes y cotidianos, bellos y prácticos. Una oportunidad única para ver los iconos del diseño de Francia, al lado de lo que hoy están creando los diseñadores de vanguardia, en mobiliario, iluminación, arquitectura, diseño de interiores, gráfica y moda, mostrando la versatilidad del diseño francés y su capacidad para provocar emociones en el usuario.

El arranque de esta temporada en torno al diseño tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid, con la exposición Tableaux-Tables, con la presencia de la comisaria, Elisabeth Couturier.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer a Francia a través del arte de la mesa. La exposición muestra, a través de mesas temáticas, los productos que algunos de los mejores diseñadores franceses –Andrée Putman, Philippe Starck, Martin Szekely, Jean-Charles de Castelbajac o Tsé & Tsé– han realizado para prestigiosas firmas de artículos para la mesa como Baccarat, Christofle o Hermès, en un espíritu de renovación y modernización que muestra la evolución del arte de vivir a la francesa.

Tableaux Tables. El Arte de la Mesa. Diseño y savoir-faire tradicional.
Comisaria: Elisabeth Couturier.
Central de Diseño. Matadero Madrid.
Pza. de Legazpi, 8
Del 30 de noviembre de 2011 al 22 de enero de 2012.

Artículos relacionados

9 proyectos de construcción en madera que rinden homenaje a este material.

technal-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Las soluciones de Technal describen un nuevo edificio de viviendas de protección oficial

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).